Alejandro Toquero, candidato de UPN a la Alcaldía de Tudela

Periodista de 39 años, se afilió hace 3 y trabaja en la actualidad como jefe de comunicación de PVT

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alejandro Toquero.

Alejandro Toquero.

Galería Noticia

Alejandro Toquero.

tudela- El periodista tudelano de 39 años de edad Alejandro Toquero será el candidato de UPN a la Alcaldía de Tudela si la dirección de Navarra no desestima su candidatura mañana viernes. Así lo dio ayer a conocer el partido regionalista a través de una nota de prensa en la que se indicaba que “UPN ha dado por finalizado el plazo para la presentación de candidatos a encabezar su lista en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Tudela con Alejandro Toquero como único aspirante”. Al existir sólo su candidatura el reglamento de la formación regionalista establece que no es necesario la realización de elecciones.

Toquero, afiliado desde hace tres años, coge así el relevo de Mariví Castillo, la última candidata de la formación regionalista que dejó su acta de concejala y la militancia en el partido después de que fuera el partido más votado pero con una gran pérdida de votos y concejales. Al frente de la lista quedó Carlos Moreno que a su vez dimitió un año después, al igual que otros dos ediles de esa formación. El grupo municipal en la actualidad no tenía un líder claramente definido y actuaba con varios portavoces.

Alejandro Toquero estudió Ciencias de la Información en Salamanca y ha ejercido diversos puestos de comunicación uno de los primeros como director de Comunicación de los Estanqueros (su familia tiene un estanco en Tudela), en la consejería de Sanidad de Aragón, el grupo Quirón en Zaragoza y en el grupo Sercom en Pamplona. Además ha trabajado en varios medios y actualmente es director de comunicación de PVT, habiendo colaborado hasta la semana pasada como coordinador de comunicación de la Asociación Contra el Cáncer de la Ribera en Tudela.

Últimas Noticias Multimedia