Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Finaliza el plazo de inscripción para los huertos sociales

La lista de admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios y la web del Consistorio

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- El Ayuntamiento de Tudela cerrará hoy el plazo de solicitudes para la gestión de un huerto social en una de las parcelas de La Mejana. Seguidamente, la lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios del Consistorio y en la página web (www.tudela.es) y se concederá un plazo de diez hábiles para la presentación de reclamaciones. Concluido este plazo, se resolverán las alegaciones y se publicará la lista definitiva de admitidos. En caso de que no hubiese solicitudes excluidas o el número de las admitidas sea inferior al de huertos disponibles, el listado tendrá carácter definitivo y solo se realizará sorteo para asignar la parcela concreta a cada uno de los solicitantes.

Por contra, si el número de peticiones es superior al de huertos disponibles se creará una lista de espera. Asimismo, todas aquellas peticiones que se presenten a partir de mañana y cumplan con los requisitos establecidos en la ordenanza reguladora de los Huertos La Mejana se incorporarán a la lista por riguroso orden de entrada.

Una vez se haga oficial la lista definitiva, el Ayuntamiento de Tudela procederá a adjudicar los huertos sociales mediante sorteo público. Las autorizaciones se otorgarán mediante resolución de alcaldía, que se publicará en la web y tablón de anuncios.

Los beneficiarios de los huertos sociales recibirán asesoramiento técnico continuo por parte del personal contratado por el Ayuntamiento. Además, está previsto que se impartan diferentes charlas y talleres gratuitos sobre agricultura ecológica. También se pondrá a disposición de los beneficiarios de los huertos un teléfono de contacto y un correo electrónico para que puedan enviar todas las dudas que tengan.

El proyecto cuenta con 26 huertos de 60 metros cuadrados, de los cuales, 5 van a ser gestionados por la concejalía de Bienestar Social para dedicarlos a colectivos sociales, y los otros 21 serán gestionados por ciudadanos de Tudela, que pagarán 180 euros anuales. - J.A. Martínez

Herramientas de Contenido