Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Fiesta del Árbol servirá para adecuar la zona canina de la calle Camino Caritat

Doscientos niños participarán el domingo en la plantación de 20 ejemplares de 3 especies diferentes

J.A. Martínez Nieves Arigita - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Personal de jardinería, ayudando a niños a plantar.

Personal de jardinería, ayudando a niños a plantar.

Galería Noticia

  • Personal de jardinería, ayudando a niños a plantar.

tudela- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tudela celebrará este domingo la Fiesta del Árbol 2018 en la zona canina ubicada al final de la calle Camino Caritat. A las doce del mediodía tendrá lugar la plantación de 20 árboles de tres especies diferentes: 6Platanus acerifolia, 7 Populus alba y 7 Ulmus. Aquellos pequeños que quieran participar en esta actividad deberán acudir a la zona canina de Camino Caritat una hora antes para recoger un número. Por motivos de seguridad, el departamento de Medio Ambiente ha limitado a diez el número de participantes en la plantación de cada árbol. Los números se entregarán según orden de llegada y los 200 primeros tomarán parte en la plantación popular.

La Fiesta del Árbol tiene entre sus objetivos recuperar y mejorar algunos espacios de la ciudad que están degradados. “Se trata de un espacio que se habilitó en su día como zona canina y queremos darle un nuevo impulso. Vamos a plantar árboles para que haya sombra e intentaremos poner algún juego para los animales”, explicó la concejala de Medio Ambiente, Olga Risueño. Además de las plantación de 20 árboles, el Ayuntamiento aprovechará para darle un lavado de cara a a la pequeña instalación deportiva que hay en la zona. “Estamos arreglando la valla, cambiaremos también el suelo y pintaremos”, aseguró Risueño.

El programa de actos del domingo incluye un recorrido en bicicleta, espectáculos infantiles, sorteo de regalos y distintos talleres relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

La jornada arrancará a las 10.15 con el Bicibus, organizado por Recicleta, que partirá del Puente Mancho y concluirá en Camino Caritat. En este punto, a las 11.00, tendrá lugar la entrega de números para la plantación y el posterior sorteo de regalos (13.30). A esa hora darán comienzo los talleres y actividades elaborados por las apymas del colegio San Julián y Compañía de María, Argia Ikastola, y los colectivos Helianto, Mascotas Verdes, Malabaria y Recicleta Ribera.

en detalle

Talleres y actividades. Entre las 11.00 y 13.30 horas se llevarán a cabo los talleres: Formando un árbol con material reciclable (apyma San Julián), Maracas con latas y árbol de primavera (apyma Compañía de María), Pinzas con mensaje (Argia Ikastola), La huella de carbono y susurrando a los árboles (Malabaria) y la actividad-exposición interactiva Cómo generar energía renovable (Helianto).

Representación. Kids&Us presentará (12.45) la historia Farmyard que cuenta como un granjero decide participar en el premio a la granja más limpia

Presupuesto. La Fiesta del Árbol cuenta con un presupuesto de 5.330 euros.

Herramientas de Contenido