EL ENCUENTRO, ESTE SÁBADO

Anaitasuna espera un partido "muy complicado" ante el Cangas

EFE - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:20h

Juanto Apezetxea da instrucciones en un trance del encuentro.

Juanto Apezetxea da instrucciones en un trance del encuentro. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Juanto Apezetxea da instrucciones en un trance del encuentro.

PAMPLONA.- Helvetia Anaitasuna se enfrenta mañana sábado al Frigoríficos Morrazo en un partido "muy complicado" ante un rival "con alma" que se está jugando la permanencia, mientras que el conjunto pamplonés pelea por la tercera plaza de la Liga Loterías Asobal a falta de cinco jornadas para el final.

Así lo ha señalado el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, quien espera que su equipo se recupere físicamente del ritmo de juego del encuentro del pasado miércoles ante el Recoletas Atlético Valladolid y del largo viaje a Cangas (Pontevedra).

"Es un partido muy complicado. El Cangas parece el típico equipo que está abajo sufriendo, pero siempre se salva y en Liga no le hemos ganado nunca allá", ha declarado.

"El Gatañal estará a reventar. Ha ganado los dos últimos partidos en casa. Se está jugando la vida y tiene que recibir a los equipos de abajo. Espero un partido complicadísimo", ha subrayado.

El técnico navarro ha destacado del Cangas el "alma" de un equipo que "tiene mucha gente de allá y lo da todo y nunca va a bajar la cabeza". "Se va a agarrar a la pista hasta que le queden opciones", ha añadido.

Por ello, Apezetxea ha dicho que "cualquier cosa positiva" que saquen de Cangas "sería muy importante" para las aspiraciones del conjunto pamplonés de cara a "seguir enganchados" en la disputa por una plaza para competiciones europeas.

El central vasco Erik Balenciaga es la única baja en el equipo navarro, que el pasado miércoles regresó a la competición con una victoria ante el Valladolid, mientras que el Cangas sorprendió al Guadalajara a domicilio.