PARA FÚTBOL 8 Y REGIONAL

El Lourdes busca chicas

Tiene dos jugadoras y ha abierto las puertas para formar dos equipos

Un reportaje de M.J. Armendáriz - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lucía y Lorea, con la equipación del Lourdes.

Lucía y Lorea, con la equipación del Lourdes. (CEDIDA)

Galería Noticia

Lucía y Lorea, con la equipación del Lourdes.

dos son las chicas del Lourdes. Una juega con el equipo de Fútbol 8, Lorea, y otra recorre 100 kilómetros para jugar con el Kirol Sport, Lucía. A la vista de que en Tudela no hay ningún equipo de fútbol y en la Ribera sólo está el Castejón, el Lourdes quiere apostar por dar la oportunidad de jugar a las chicas la temporada que viene.

Así que el club tudelano quiere formar dos equipos, uno de Fútbol 8 con las pequeñas y otro de Regional, con las mayores. Para eso ha hecho un llamamiento a todas las chicas de la Ribera y por ahora tiene a ocho menores de 12 años y a doce mayores. Todavía necesita algo más. “Creo que, aunque todavía no son los números definitivos, nos lanzaremos con los dos proyectos, porque estamos convencidos de que, una vez puestos en marcha, se apuntarán más chavalas”, comenta Álex Basurto, secretario del Lourdes.

De hecho, actualmente entrenan con el equipo juvenil de chicos tres chicas que estudian en la Universidad y el fin de semana juegan con sus respectivos equipos, de Pamplona y Gipuzkoa. “Pensamos que puede haber más casos de chicas que quieran jugar y no se atrevan a dar el paso. Nosotros queremos ofrecerles la posibilidad de jugar”, añade el secretario.

En la actualidad, hay 750 chicas federadas en Navarra. El Lourdes es club convenido de Osasuna. La relación con el Castejón, hasta ahora referencia del fútbol femenino en la Ribera, es buena. “Ellos nos han ayudado y seguro que estaremos en contacto para impulsar el fútbol femenino en la Ribera”.

El próximo mes el Lourdes tiene previsto reunir a todas las chicas que muestren interés y se apunten para realizar ya algún entrenamiento de cara a poder ir configurando las plantillas de la próxima temporada, que competirían como federadas.

Últimas Noticias Multimedia