EN VEZ DE ATRASARLO A 2026

Sudamérica quiere a 48 en el Mundial’22

CONGRESO | La Conmebol insta a la FIFA a ampliar el número de selecciones de forma inmediata

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Infantino (FIFA) y Alejandro Domínguez (Conmebol).

Infantino (FIFA) y Alejandro Domínguez (Conmebol). (EFE)

Galería Noticia

Infantino (FIFA) y Alejandro Domínguez (Conmebol).

BUENOS AIRES- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó ayer a la FIFA, durante el Congreso Ordinario de la entidad, que el Mundial de Catar 2022 tenga 48 equipos participantes, algo que estaba previsto para la Copa del Mundo de 2026. “Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de Conmebol para que el Mundial de 2022 ya se juegue con 48 equipos”, anunció el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El directivo también insistió en que la FIFA debería elegir la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial de 2030. “Nos estamos anticipando a todos y estamos pidiendo que el Mundial vuelva a su casa cuando esta cumpla 100 años”, anunció.

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, se mostró favorable a estudiar la petición, que calificó de “muy interesante”. “Tenemos esta petición de la Conmebol y de sus asociaciones, me parece muy interesante. Por supuesto tenemos que estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es factible y si los demás están de acuerdo. La vamos a estudiar, me parece algo muy interesante y que tenemos que estudiar muy en serio. Y si es posible... ¿por qué no?”, sostuvo Infantino en rueda de prensa.

“Creo firmemente como presidente de la FIFA en la ampliación de los participantes porque estoy convencido de que sirve para el desarrollo del fútbol en todo el mundo”, añadió.

El máximo directivo del fútbol mundial también fue consultado por la implantación del VAR (sistema de videoarbitraje) en la UEFA. “Soy el presidente de la FIFA, no voy a aconsejarle nada a la UEFA. Ellos tienen que decidir si lo quieren o no en sus competiciones. Lo vamos a aplicar en el Mundial porque lo hemos estudiado y hemos comprobado que el VAR ayuda a los árbitros”, explicó.

También reveló que están analizando un nuevo Mundial de Clubes, con más equipos y que tenga en cuenta el calendario internacional. - Efe

Últimas Noticias Multimedia