Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LA ELIMINATORIA MÁS JOVEN DEL TORNEO

La hora de los jóvenes

MANOMANISTA| Unai Laso y Jaka se enfrentan el sábado en el Labrit por un puesto en octavos

Jon Viedma Carrera | Iñaki Porto - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Unai Laso y Erik Jaka posan con las pelotas elegidas en el frontón Labrit de Pamplona.

Unai Laso y Erik Jaka posan con las pelotas elegidas en el frontón Labrit de Pamplona. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Unai Laso y Erik Jaka posan con las pelotas elegidas en el frontón Labrit de Pamplona.

PAMPLONA- El Manomanista ya esta aquí. Sin tiempo para descansar en el panorama profesional, la modalidad reina de la pelota comienza esta noche su actividad y viajará el sábado al Labrit, donde Unai Laso y Erik Jaka eligieron el material con el que se jugarán el pase a octavos.

Con cuatro cueros “para jugar” -de 104,7 y 106,4 gramos las del navarro y 105,9 y 106,1 gramos las del guipuzcoano-, los dos pelotaris, en la eliminatoria más joven del torneo, mostraron su ilusión por comenzar un campeonato con el que todo niño sueña ganar la primera vez que se viste de blanco.

Unai Laso busca de nuevo un hueco en Primera. Tras su aventura en el Parejas, en el que jugó como suplente de Víctor y ganó tres encuentros de siete, el de Biskarret quiere jugar bien para seguir su buena evolución en la elite. El delantero, que se encuentra bien con este material porque “viene bien” para su juego “agresivo y de atacar”, quiere cuajar un buen partido el sábado para colarse entre los mejores. “Afronto el Manomanista con ilusión, a ver si hacemos bien el primer partido y sale de mi lado y luego a seguir”, afirmó.

Sin embargo, es consciente de que le ha tocado una rama “muy difícil”, ya que en caso de vencer se enfrentaría a Ezkurdia, flamante campeón del Parejas, un rival rocoso en el mano a mano y “que estará con mucha confianza” tras conseguir su primera txapela como profesional. “Tengo que intentar ganar este partido y pasar a la siguiente ronda”. Ese es su objetivo. No va más allá.

Para ello, tendrá que vencer a un Erik Jaka que ya ha superado una previa -22-6 a Mendizabal III-, algo que siempre es importante. “Ya tiene el primer toque con el mano a mano, el lunes cogió bastante confianza”, aseguró Laso, que ha tenido más de un mes para preparar el campeonato, por lo que “no habrá excusa” por falta de preparación. Para ello, ha entrenado con Bakaikoa y Oinatz Bengoetxea, que defenderá título este año.

Laso tendrá enfrente a Erik Jaka, que considera “un premio” haber entrado a este campeonato y que también se mostró satisfecho con el material. En Primera, a él todas las pelotas le parecen buenas. “Las cuatro son para jugar, parecidas”, reveló. Tan similares que un cuero suyo gustó más a su rival, y al revés, ya que el juego de ambos “es bastante parecido”

El de Lizartza, que admite no haberse fijado en la rama para centrarse “en este partido porque lo tengo muy difícil”, lo considera “un premio”, e intentará sorprender para colarse en una fase que sería “el no va más” para él.

Herramientas de Contenido