Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El 10,8% del Pleno de la Cámara está compuesto por mujeres

El órgano está integrado por 46 vocales, y al acto acudieron 40, de los que cinco eran mujeres

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Taberna vota ante la mirada de Miguel Suárez, Francisco San Martín, Izaskun Goñi y Juan Torres, en la sala de actos de la Cámara.

Javier Taberna vota ante la mirada de Miguel Suárez, Francisco San Martín, Izaskun Goñi y Juan Torres, en la sala de actos de la Cámara.

Galería Noticia

  • Javier Taberna vota ante la mirada de Miguel Suárez, Francisco San Martín, Izaskun Goñi y Juan Torres, en la sala de actos de la Cámara.

pamplona- El 10,8% de los vocales del Pleno de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios son mujeres. Así se reflejó en la constitución de este organismo al que acudieron 40 de los 46 miembros a tomar posesión de sus cargos. El presidente de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, Javier Taberna, explicó que esta proporción entre hombres y mujeres es un reflejo del tejido empresarial. “Hay más empresarios que empresarias, no es por otro motivo”, remarcó.

El Pleno de la Cámara está formado por 15 vocales pertenecientes al grupo de industria;23 al de servicios;dos al de autónomos y seis al de empresas de mayor aportación. Estos 46 vocales representan a las 44.130 empresas que trabajan en la Comunidad Foral.

Sin embargo, al acto de ayer asistieron 40, de los que únicamente cinco eran empresarias: Beatriz Huarte Cruz, de Rodaiz (del grupo de servicios);Araceli Rodríguez Mendiguchía, de Óptica Julio Ezpeleta (del grupo de servicios);Ana Beriáin Apesteguía, de la compañía Beriteguía (del grupo de empresas de mayor aportación);la autónoma Ana María Barja Olcoz;y Rebeca Laura Sandúa Escribano, de Aceites Sandúa (del grupo de servicios). Esta última forma parte del nuevo comité ejecutivo, compuesto por doce personas. El equipo de Javier Taberna fue apoyado por unanimidad, al contabilizarse 39 votos a favor y uno nulo. - S.Z.E.

Herramientas de Contenido