Índice de Precios de Consumo (IPC)

El IPC sube dos décimas en Navarra en marzo y la tasa interanual se sitúa en el 1%

EP - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:31h

Comercios en el Casco Viejo de Pamplona.

Comercios en el Casco Viejo de Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Comercios en el Casco Viejo de Pamplona.

PAMPLONA. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en marzo en Navarra en relación al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en la Comunidad foral en el 1 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, el IPC ha descendido en Navarra un 0,9 por ciento.

Respecto al mes anterior, los precios han crecido en la Comunidad foral en Vestido y calzado (4,5%), en Menaje (0,8), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,5), Hoteles, cafés y restaurantes (0,5), Ocio y cultura (0,4), Medicina (0,1) y Otros (0,1).

El IPC se mantuvo estable en marzo en Transporte y Enseñanza y bajó en Vivienda (1,8%), Comunicaciones (0,3) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2).

Con respecto a hace un año, el IPC en Navarra ha subido en todos los grupos. Las mayores subidas se han registrado en Hoteles, cafés y restaurantes (2,2%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,5), Comunicaciones (1,5), Medicina (1,3), Transporte (1,3) y Vestido y calzado (1,1).

También han crecido en Menaje (0,8%), Vivienda (0,6), Ocio y cultura (0,6), Enseñanza (0,5), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5) y Otros (0,4).

A nivel nacional, el IPC subió un 0,1% en marzo en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual una décima, hasta el 1,2%, su valor más alto desde el pasado mes de noviembre.

etiquetas: navarra, ipc

Últimas Noticias Multimedia