Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El bajo-barítono Bryn Terfel ofrece un recital junto a la OSN en Baluarte

El galés interpretará mañana arias de Mozart, Wagner y Verdi, entre otros

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La actual Temporada 2017-2018 de la Fundación Baluarte afronta su recta final y lo hace con un recital, mañana sábado a las 20.00 horas, que unirá sobre el escenario de la Sala Principal de Baluarte a Bryn Terfel y a la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN).

Terfel es uno de los mejores bajo-barítonos de la actualidad y posee “una de esas voces todoterreno capaz de abordar un amplio repertorio con la más alta capacitación estilística”, según palabras de Cosme Marina recogidas en el programa de mano del concierto que el galés ofrecerá en el auditorio pamplonés. Junto a la OSN, dirigida por el maestro Gareth Jones, interpretará las arias de Mozart, Wagner y Verdi con las que está cosechando un gran éxito internacional, así como partituras de Chaikovsky, Gounod, Weill y Boito. Las entradas para esta nueva propuesta de la Fundación Baluarte cuestan 21, 32 y 45 euros y se pueden adquirir ya a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte,www.baluarte.comy en el teléfono 902 15 00 25. Además, las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares del Carné Joven) se pueden comprar por 6, 10 y 14euros (únicamente en taquilla).

Bryn Terfel es especialmente reconocido por sus interpretaciones de los roles de Figaro y Falstaff, a los que recientemente ha sumado los personajes wagnerianos de Wotan, Hans Sachs y Holländer. Habitual en los mejores teatros y auditorios del mundo, sus éxitos más recientes han tenido como escenario la Scala de Milán, la Royal Opera House de Londres, el Metropolitan de Nueva York, la Opernhaus Zürich y la Bayerische Staatsoper de Múnich. Terfel ha sido galardonado con premios Grammy, Classical Brit y Grammophone con una discografía que incluye óperas de Mozart, Wagner y Strauss, así como diez discos en solitario de lieder, canción americana, canciones galesas y repertorio sacro.

Por su parte, Gareth Jones inició su carrera como director en 1990 en la Welsh National Opera y durante su estancia dirigió un amplio repertorio que incluye Un Ballo in Maschera, Il Barbiere di Siviglia, Turandot, Nabucco, La Traviata, Ernani, Eugene Onegin, La Bohéme, Fidelio, Carmen, Le nozze di Figaro, Der Fliegende Holländer, Madama Butterfly o Die Zauberflöte. Es invitado habitual en el Faenol Festival donde ha trabajado con artistas como Andrea Bocelli, Angela Gheorghiu, Rolando Villazón, Renée Fleming, Carlos Álvarez, Simon Keenlyside y Diana Damrau. En concierto ha dirigido a la Scottish Chamber, Welsh National Opera, Royal Scottish, Royal Liverpool, Royal Philharmonic, Philharmonia, English Chamber y Manchester Camerata. Ha dirigido más de 60 conciertos con Bryn Terfel, incluyendo los BBC Proms junto a Renée Fleming. En 1996 fundó la Sinfonia Cymru, conjunto que ha llegado a convertirse en la primera orquesta de cámara de Gales. - D.N.

Herramientas de Contenido