Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La VIII Concentración de acordeonistas de Navarra, mañana en Pamplona

Durante el día habrá pasacalles por el Casco Viejo y se realizará una recogida solidaria de alimentos

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- Durante la jornada de mañana tendrá lugar la VIII edición de la Concentración de acordeonistas navarros, que tendrá lugar en Pamplona y reunirá a más de cien instrumentistas y amigos. El encuentro, organizado por la Asociación de Acordeonistas de Navarra, contará con varios pasacalles y una comida popular. El acto comenzará en la Plaza del Castillo, a las 12.30 horas y ahí comenzará un recorrido que seguirá los Burgos de Navarrería, San Nicolás y San Nicolás.

Tras media hora de pasacalles, en la que se interpretarán clásicos e incluso se estrenará un tema propio, los participantes se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento, para dirigirse desde ahí a la Antigua Estación de Autobuses, donde tendrá lugar una comida popular, con un escenario donde “quien se anime podrá a interpretar algunos temas”, apunta Oscar Urzainqui, miembro de la asociación.

Sobre el encuentro, reivindica que reúne a gente de todas las edades, “desde veinteañeros hasta alguno que se acerca a los ochenta”. Además, el evento contará con una causa solidaria, ya que a las 12.00 horas se colocará un contenedor solidario en la Plaza del Castillo, para depositar alimentos que serán destinados al comedor París 365. - D.N.

Herramientas de Contenido