Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Maddi Barber estrenará su último filme en el festival suizo Visions du Reèl

El cortometraje de la navarra, ‘592 metroz goiti’, explora el paisaje transformado del pantano de Itoiz

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cartel de ‘592 metroz goiti’.

Cartel de ‘592 metroz goiti’.

Galería Noticia

  • Cartel de ‘592 metroz goiti’.

pamplona- La cineasta navarra Maddi Barber (Pamplona, 1988), que compitió el pasado mes de marzo en la XI edición del festival Punto de Vista con el cortometraje colectivo Yours Truly, estrena en esta ocasión trabajo en solitario. Se trata del filme 592 metroz goiti,que tendrá su premiere mundial en el Festival de Cine Internacional Visions du Reèl, en Nyon (Suiza);concretamente en la sección oficial de cortometrajes y mediometrajes, donde compite con otros veinte trabajos. La película de la realizadora pamplonesa se proyectará el domingo, día 15 de abril.

El festival suizo, que comenzó su andadura en 1969 se ha convertido en una cita imprescindible para el género documental, siendo uno de los más importantes de Europa en este ámbito.

592 metroz goiti nació como proyecto de fin de máster de Antropología Visual de la Universidad de Manchester y fue grabado durante el pasado verano en los valles de Arce y Lónguida. El cortometraje aborda la compleja realidad de unos valles que fueron afectados por la construcción del pantano de Itoiz en los años 90, que inundó 7 pueblos y afectó a tres reservas naturales protegidas. El título del corto hace referencia a la cota 592, cota máxima del pantano y la que delimitó qué tierras se inundarían y cuáles no. A través del trabajo de un guarda forestal y una ganadera la directora se acerca a los alrededores del pantano de Itoiz para descubrir cómo conviven animales y humanos en el paisaje transformado.

El cortometraje está producido por Doxa producciones, productora vasca especializada en cine documental que ha producido, entre otros títulos, Asier eta Biok de los cineastas navarros Amaia y Aitor Merino. Actualmente se encuentran rodando y montando el nuevo largometraje de los hermanos Merino, Fantasía. - D.N.

Herramientas de Contenido