Alquileres sociales para personas solas

Isabel Lanas - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

No sé a quién dirigir mi escrito, si al Gobierno de Navarra, Servicios Sociales, Ayuntamiento o a quien esté dispuesto a escuchar mi demanda y poner recursos en este asunto.

Soy mujer, divorciada, no pertenezco a violencia de género, no tengo hijos, ni soy joven y tampoco jubilada.

Tengo 60 años, y por circunstancias personales me he quedado en una situación bastante precaria, trabajo solo de vez en cuando, por estar en listas temporales, o sea, no tengo trabajo fijo, no tengo piso y no tengo ingresos en el banco, lo mínimo, no llega a 6.000 €, y de ahí estoy pagando un alquiler libre, gastos del hogar y comida, lo sumamos todo y sin trabajo estable me veo en cuatro días en la miseria.

A veces me dicen, ¿pero tienes familia y amigos a quien acudir?, pues claro, tengo una familia maravillosa y unos amigos que no tienen precio, pero yo me pregunto a mi vez, ¿por qué tengo que involucrarlos, por qué meterme en sus vidas si soy mujer independiente y válida?

Soy nacida en Pamplona y siempre he pagado mis impuestos, aún no me puedo jubilar y solo demando alquileres sociales para personas solas y con pocos recursos, para tener una vida digna con techo para vivir, ya que estoy en ese intervalo de la vida en el que nadie piensa que necesitamos ayuda y sí la necesitamos, y en mi caso con urgencia, apelo a mi derecho constitucional de un hogar digno, basta ya de pisos en venta en VPO, algunos como yo no podemos acceder, necesitamos alquileres sociales.

Gracias de antemano a quien tenga por bien escuchar, ponerse en nuestro lugar y meter mano ya en este sector de la población que tanto necesitamos.