Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno de Navarra afirma que Osasuna no tiene “derecho preferente” para comprar El Sadar

Institucional | el ejecutivo contestó a una pregunta de Adolfo Araiz

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Aranburu, en el Parlamento.

Mikel Aranburu, en el Parlamento. (Parlamento de Navarra)

Galería Noticia

  • Mikel Aranburu, en el Parlamento.

Pamplona- Osasuna no tiene “derecho preferente” para comprar El Sadar, según informó el Gobierno de Navarra al responder al parlamentario Adolfo Araiz que realizó una pregunta sobre este tema. Aún y todo, el Ejecutivo considera al club navarro como el destinatario natural.

“La contestación ha de ser negativa ya que la Ley Foral 26/2014 no atribuye ningún derecho de compra o adquisición preferente”. Esta fue la contestación que dio el Gobierno de Navarra a Adolfo Araiz. El parlamentario de Bildu había preguntado si “¿considera el Gobierno que la Ley Foral 26/2014, de 2 de diciembre por la que se aprobó la restructuración de la deuda tributaria del Club Atlético Osasuna con la Comunidad Foral de Navarra atribuye a este club algún derecho de recompra o adquisición preferente sobre los bienes entregados a la Hacienda en pago de las deudas tributarias?”.

Aún y todo, el Gobierno considera a Osasuna como “destinatario natural de la venta del estadio”, en propiedad del Gobierno desde que fuera aprobada la ley de 2014 de reestructuración de la deuda del club, por lo que se deduce que no contempla una venta a terceros.

Aranburu también explicó que, con una futura venta del estadio a Osasuna, “se lograría el doble objetivo de obtener recursos para el presupuesto de Navarra al mismo tiempo que se facilita el normal desenvolvimiento de la actividad deportiva profesional del club”.

Aranburu también aclaró que “las condiciones de la cesión del estadio hace muy poco verosímil que ningún tercero pueda interesarse en la adquisición del estadio”, haciendo referencia a que, tras la dación en pago de El Sadar por parte de Osasuna para paliar parte de la deuda de 52,82 millones contraída por el club navarro, el Ejecutivo cedió el uso del estadio de forma gratuita a la entidad rojilla por un plazo de 30 años (hasta 2045). - D.N.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, el sadar