Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El “posgrado en Harvard” de Casado fue un curso de cuatro días en Madrid

Consistió en un programa intensivo del 16 al 19 de junio de 2008 impartido por el IESE de la Universidad de Navarra

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, presumió el martes de tener cuatro posgrados, uno en Harvard y otro en Georgetown, ambos en EEUU, y otros dos en España. Y es cierto que en su currículum en el Congreso de los Diputados figura un DGP de laKennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Pero cuando se profundiza en este “DGP”, el curso brilla bastante menos de lo que el vicesecretario del PP luce en su expediente académico, según informó ayer el diario.es.

Este curso de Harvard se impartió en Madrid, en el barrio de Aravaca, en el campus del IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra. Se trataba de un programa de solo cuatro días, entre el 16 y el 19 de junio. No había otro requisito académico para inscribirse que el pago de la matrícula y el paso por un comité de admisiones. Tampoco había otro requisito para el título que la asistencia a todas las clases.

El máster contó con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Barcelona. La inscripción costaba 2.000 euros. Se impartía en inglés con traducción simultánea, según confirman desde el IESE. En aquel momento, Casado era diputado en la Asamblea de Madrid. A las preguntas de eldiario.es sobre su matrícula, Casado “no recuerda” si pagó esos 2.000 euros que costaba este curso o disfrutó de algún tipo de beca por ser diputado. - D.N.