Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El exdirector general de la CAN niega cualquier tipo de "enriquecimiento ilícito"

"He sido objeto de investigación judicial durante 5 años"

EFE - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:23h

El exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi

El exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi (DN)

Galería Noticia

  • El exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi

Pamplona. El exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi ha negado haber obtenido cualquier tipo de "enriquecimiento ilícito" bajo la dirección de la entidad financiera y ha recalcado que "tras seis años de acoso judicial, lo único que se ha evidenciado es que se ha acusado a unos inocentes".

"He sido objeto de investigación judicial durante 5 años y de alguna forma agradezco que haya quedado meridianamente claro que en mi gestión no ha habido nada irregular (lo dice el juez en sus autos) y que en mi patrimonio no ha habido ningún tipo de beneficio o enriquecimiento ilícito (lo dicen también el juez, los peritos y la UDEF)", ha declarado.

Además, ha destacado que su gestión ha sido "mejor" que la de sus antecesores", según asegura que se concluye de los diversos procesos de investigación realizados.

"No es esto una competición de gestiones, pero lo recalco porque lo dicen los peritos e inspectores del Banco de España", ha matizado.

Goñi, que ha añadido que las investigaciones realizadas también avalan que "la CAN en su desempeño ha tenido mejor comportamiento que el de sus competidores", ha lamentado que "tras seis años de acoso judicial, lo único que se ha evidenciado es que se ha acusado a unos inocentes".

Por otro lado, ha garantizado que no tuvo "nada que ver" con el hecho de que la Guardia Civil retirase al portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, el permiso que le permitía seguir trabajando en la compañía aérea en la que estaba.

También se ha pronunciado sobre la supuesta desaparición de unas 775 obras de arte. "Lo último que sé es que un medio local dice que de 775 hemos pasado a 93 que no están localizadas -ha respondido-, no sé más".

Asimismo, ha negado rotundamente que en la entidad hubiesen existido tarjetas 'black'. "No, nunca, jamás, ninguna", ha manifestado Goñi, que ha incidido en que este aspecto fue investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y concluyó que no existieron tales tarjetas.

En cuanto a la adquisición de inmuebles por parte de la entidad, Goñi se ha remitido a la opinión emitida por el Banco de España, que en un informe avalaba que "no se apreciaron irregularidades" en los procedimientos.

También ha desmentido la acusación, en su día realizada por Kontuz, de que mientras compraba un terreno por 9 millones de euros, la CAN "desahuciaba a cientos de personas humildes en sus viviendas".

"Eso es radicalmente falso", ha zanjado Goñi, que ha añadido que este tipo de afirmaciones se realizan "con el propósito de perjudicar".

Herramientas de Contenido

etiquetas: enrique goñi, can