Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La prostitución pasa a ser una manifestación de violencia de género

Aprobada otra ley para vetar la publicidad institucional en los medios que anuncien la prostitución

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Navarra aprobó ayer sendas proposiciones de ley para incluir el concepto de prostitución como manifestación de violencia de género y vetar que las administraciones públicas financien medios de comunicación que incluyan anuncios de prostitución.

Ambas proposiciones, presentadas por PSN y UPN, respectivamente, contaron con el apoyo de PPN e I-E, el rechazo de Geroa Bai y EH Bildu, y la abstención de Podemos.

La proposición socialista plantea la modificación de la Ley Foral contra la violencia hacia las mujeres para incorporar en ella de manera explícita la prostitución como manifestación de violencia de género, una de las manifestaciones más crueles y a la vez más invisibles”, dijo la parlamentaria Nuria Medina, quien consideró que “la igualdad de género será imposible mientras los hombres compren, vendan y exploten a mujeres y niñas”.

Por su parte, Ana San Martín (UPN) explicó que el objetivo es “vetar que las administraciones y empresas públicas subvencionen o inserten publicidad institucional en medios de comunicación que incluyan anuncios de prostitución”. Tanto Ana Beltrán (PPN) como Marisa de Simón (I-E) apoyaron ambas iniciativas.

Por el contrario, Virginia Alemán (Geroa Bai) y Bakartxo Ruiz (EH Bildu) recordaron que la prostitución en sí no es ilegal y está permitida, y no se debe confundir con los delitos de trata o la explotación sexual. Y Tere Sáez (Podemos) indicó que la abstención de su partido responde que existe un debate interno aún sin resolver. - Efe