Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la fase de comparecencias ha comenzado

Para la presidenta Barkos "queda todo por analizar de una manera serena y sensata" sobre Caja Navarra

Su desaparición ha sido una "pérdida de patrimonio inmaterial muy importante y queremos saber que responsabilidades ha habido ahí"


EP - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:31h

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos (Iñaki Porto)

Galería Noticia

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos

PAMPLONA. La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha manifestado este viernes sobre la comisión de investigación de Caja Navarra, cuya fase de comparecencias ha comenzado en el Parlamento de Navarra, que "queda todo por analizar de una manera serena y sensata".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, la presidenta ha comentado que "es cierto que en todo este tiempo ha habido un cúmulo de acusaciones y una intervención en ámbito judicial pero desde entonces nunca se ha producido en el Parlamento una revisión serena y analizando con rigor".

Barkos no ha compartido la reflexión que ha realizado este viernes en la Cámara foral el exdirector de la CAN y ha dicho que "tenemos ejemplos bien cerca de otras maneras de gestión de entidades que han podido mantenerse".

Para la presidenta, la desaparición de la CAN ha sido una "pérdida de patrimonio inmaterial muy importante y queremos saber que responsabilidades ha habido ahí".

LEY DE CONTRATOS PÚBLICOS

También se ha referido a las críticas de UPN, PSN y PPN por la aprobación de la Ley de Contratos Públicos que prevé que las empresas subcontratadas por la Administración elaboren un plan de euskera cuando presten un servicio de atención al público.

"Ante una buena ley algunos han querido buscar la excusa de siempre", ha reprochado Barkos que se ha mostrado convencida que la ley "en el grueso concitaba la unanimidad del Parlamento".

"No se está pidiendo nada que vaya a penalizar la situación de ninguna empresa" sino que se pretende que "las empresas tengan la capacidad de prepararse" para atender en euskera.

Autor: JMJ/ACS