Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Charlas, películas y clases básicas de 40 idiomas

La EOIP ha programado desde el próximo lunes y hasta el día 27 diversos actos para celebrar su aniversario

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La actividad del 20 de abril.

La actividad del 20 de abril.

Galería Noticia

La actividad del 20 de abril.

pamplona- Los actos para conmemorar los 40 años de vida de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP-IHEO) arrancarán el lunes, día 16, con varias charlas en italiano. El programa general, con el título La vuelta al mundo en 40 años, incluye diversas conferencias en diferentes idiomas y vinculadas a las culturas representadas en el centro.

En esa programación, destaca el día 20, en dos sesiones, una de mañana (de 9.00 a 11.00 horas) y otra de tarde (de 16.30 a 19.30 horas), la posibilidad de conocer de forma intensiva las claves básicas de decenas de idiomas. En concreto, el objetivo es llegar a ofrecer sesiones de hasta 40 lenguas diferentes. Así, en las aulas de la escuela habrá la posibilidad de que cada persona conozca diez idiomas diferentes en sesiones de 20 minutos cada uno.

Otros eventos previstos son, entre otros, un maratón de lectura del Frankenstein de Mary Shelley (día 23 en la Sala de Recursos), una charla sobre Navarra y el mundo árabe (día 23, desde las 17.00 horas en la Sala de Calderería), una muestra de música china (día 25, 19.00 horas, Calderería) o la proyección de Handia (17.00 horas, Sala de Calderería). El acto oficial, por último, será el día 27 a las 13.00 horas también en la Sala de Calderería.

dos obras artísticas La celebración se percibe en la propia decoración de la Escuela, que luce en el tímpano de la entrada a una obra diseñada por la artista plástica Alicia Otaegui y, en su escalera principal, otra realizada por la artista en colaboración con personas con diversidad funcional del centro Monjardín-Las Hayas de Sarriguren. - G.M.

Últimas Noticias Multimedia