Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Desmienten un mensaje en redes que acusa a la 'chuche' que tiñe la lengua de azul de 'dañar los dientes'

D.N. - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:32h

Imagen promocional de la chuchería 'Dipper'.

Imagen promocional de la chuchería 'Dipper'.

Galería Noticia

  • Imagen promocional de la chuchería 'Dipper'.

PAMPLONA. El pasado año una marca de golosinas lanzó al mercado la línea 'Dipper', cuya característica principal es que pinta la lengua de un color azul intenso acompañada de un sabor a frambuesa ácida. Recientemente en redes sociales se ha difundido entre usuarios de la Comunidad foral un 'bulo' que asegura que la chuche azul "hace estragos en los dientes", un extremo que ha sido desmentido por el Colegio de Dentistas de Navarra.

El texto que se ha difundido por WhatsApp dice as¨´i: "Hola!! Me ha mandado esto una amiga: Acabo de venir del dentista. Nos ha comentado que hay una chuche azul que está haciendo estragos en los dientes. Se llama dipper y debe de estar súper de moda. Nos ha dicho que destruye el esmalte y provoca unas caries terribles, que en 30 años de carrera no había visto nada igual. Avisad a vuestros hijos!!!".

La compañía Vidal Golosinas ha desmentido también el bulo y ha asegurado que las chucherías cumplen con los estándares de calidad: “Los propios usuarios no dejan de manifestarnos su afición a este producto, especialmente en la plataforma Twitter, donde muestran imágenes de sus lenguas y bocas teñidas de azul tras consumirlo”.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »