Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El CHN celebra el Día de la Salud con ejercicio y reparto de fruta

Profesionales de dietética del Complejo ofrecerán en mesas informativas consejos de nutrición

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Un reparto solidario de frutas y una master class sobre actividad física destacan entre las actividades de sensibilización, prevención y promoción de la salud programadas por el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para hoy, con motivo del Día Mundial de la Salud y en el marco de las actividades que se promueven dentro de la Estrategia de Humanización del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Esta jornada internacional tuvo lugar el pasado sábado, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el lema este año La salud para todos, si bien el CHN la ha trasladado a un día lectivo con el objetivo de tener mayor alcance.

Así, entre las 9.00 y las 13.00 horas, voluntariado de Medicus Mundi entregará fruta a cambio de un donativo para esta organización en las entradas principales del CHN-A (antiguo Hospital de Navarra), la zona de acceso al Hospital Materno-Infantil del CHN-B (antiguo Hospital Virgen del Camino) y el Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana.

Entre las 11.00 y las 12.00 horas, en la zona verde ubicada junto a la entrada del Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana se ofrecerá una master class de actividad física adaptada a todos los públicos guiada por fisioterapeutas del CHN. Si el tiempo no lo permite, la actividad se trasladará al hall del Pabellón C. Además, se instalarán mesas informativas de alimentación saludable. - D.N.