Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
por El Instituto Navarro para la Igualdad

Experiencias de integración del principio de igualdad en proyectos europeos

Navarra asiste al Plenario de la Red de Políticas de Igualdad en los fondos comunitarios celebrada en Palma de Mallorca

EP - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:28h

Mertxe Leranoz, con las directoras de Institutos de Igualdad de diferentes comunidades.

Mertxe Leranoz, con las directoras de Institutos de Igualdad de diferentes comunidades. (gobierno de navarra)

Galería Noticia

Mertxe Leranoz, con las directoras de Institutos de Igualdad de diferentes comunidades.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha asistido al 15º Plenario de la Red de Políticas de Igualdad en los fondos comunitarios que se ha celebrado en Palma de Mallorca los días 12 y 13 de abril.

En él han participado representantes de los organismos e instituciones que forman la Red de Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los fondos comunitarios, gestionada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante estos días se ha analizado la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los fondos europeos, donde además de presentarse la Guía para incorporar el enfoque de género en la información y comunicación de los fondos estructurales y de inversión europeos, se han expuesto buenas prácticas en la incorporación del principio de igualdad entre mujeres y hombres en actuaciones cofinanciadas en la comunidad balear, terminando con una sesión de capacitación para incorporar la perspectiva de género en la divulgación científica, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Al plenario han asistido representantes de organismos de igualdad de todo España, así como de órganos gestores de fondos comunitarios. Igualmente y aprovechando la asistencia de representantes de todas las comunidades autónomas, en el marco de este plenario se celebra también la Reunión del Foro de organismos de Igualdad en el que ha participado la directora del INAI, Mertxe Leranoz.

LA RED

La Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres es el principal foro de debate y análisis para mejorar la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FSE, FEDER, FEMP y FEADER). Con el propósito de contribuir a la integración real y efectiva de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las intervenciones de los Fondos Comunitarios, la Red desarrolla actividades de asesoramiento técnico general, formación y capacitación, recopilación y difusión de buenas prácticas, y la organización de un Plenario anual rotatorio por las comunidades autónomas, ha indicado el Ejecutivo.


etiquetas: navarra, europa, igualdad

Últimas Noticias Multimedia