Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Identifican con precisión la fibrosis cardíaca mediante técnicas de imagen

El estudio, en el que participa el CIMA, permitirá anticiparse a la aparición de síntomas que pueden indicar daños severos

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Investigadores del programa de enfermedades cardiovasculares.

Investigadores del programa de enfermedades cardiovasculares.

Galería Noticia

Investigadores del programa de enfermedades cardiovasculares.

pamplona- Científicos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra han identificado mediante técnicas de imagen el modo de diagnóstico más preciso de la fibrosis cardíaca en pacientes con estenosis aórtica, lo que “permitirá anticiparse a la aparición de síntomas que pueden indicar daños severos e irreversibles del corazón”.

Se trata, según informó el citado centro, de un estudio realizado en colaboración con el grupo del doctor James Moon en el Barts Heart Centre del Bartholomew’s del Hospital de Londres, cuyas conclusiones se han publicado en European Heart Journal, revista oficial de la Sociedad Europea de Cardiología.

La estenosis aórtica, como explicaron, es una enfermedad de la válvula aórtica que impide el paso normal de la sangre desde del ventrículo izquierdo al resto del cuerpo, lo que puede dar lugar a una insuficiencia cardíaca. Afecta al 5% de la población mayor de 75 años y, una vez que aparecen los síntomas, la tasa media de supervivencia es del 50% a los dos años. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia