Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ereintza organiza el XXI Ciclo de Conciertos Corales

El programa se inicia este mismo sábado e incluye cuatro recitales hasta el 2 de junio

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ramón Ayerra, Carlos Monterrubio, Regino Etxabe y Mariaje Bordonabe.

Ramón Ayerra, Carlos Monterrubio, Regino Etxabe y Mariaje Bordonabe. (mg)

Galería Noticia

  • Ramón Ayerra, Carlos Monterrubio, Regino Etxabe y Mariaje Bordonabe.

estella-lizarra- La Coral Ereintza de Estella-Lizarra ha organizado el XXI Ciclo Primaveral de Conciertos Corales, que comienza este mismo sábado, 14 de abril, y que cuenta con un programa compuesto por cuatro recitales variados. Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.45 horas en la iglesia de San Juan de Estella-Lizarra y con entrada gratuita. Este XXI Ciclo Primaveral de Conciertos Corales de la Coral Ereintza cuenta con un presupuesto de 8.200 euros, de los que 6.100 los aporta el Ayuntamiento.

El ciclo fue presentado ayer en Estella-Lizarra por el concejal de Cultura del Ayuntamiento estellés, Regino Etxabe, el director de la Coral Ereintza, Ramón Ayerra y los integrantes de esta formación, Mariaje Bordonabe y Carlos Monterrubio. El concejal estellés explicó que este ciclo tiene una importante aceptación. “Suele haber una buena respuesta de público, reflejo de que hay tradición cultural de afición a las corales”, resumió Regino Etxabe.

En los mismos términos, Ramón Ayerra señaló que “alrededor de 150 personas participan de media en los conciertos. Intentamos traer corales de distintos puntos, de manera que el programa sea variado y atractivo”, resumió el director de Ereintza. De esta manera, Ramón Ayerra explicó que a lo largo de los recitales que ofrecerán los diferentes grupos podrá escucharse música barroca, contemporánea, folclore vasco, espiritual, clásica, etc.

programaEl programa de este ciclo se inicia este sábado 14 de abril con la Coral Ortzadar-Ioar de Santa Cruz de Campezo, dirigido por Carlos Pedraza, que desgranará un amplio repertorio.

Por su parte, el sábado 28 de abril será el turno de la Coral de Cámara de Navarra, bajo la dirección de David Guindano Igarreta. Esta formación musical ofrecerá un amplio concierto de piezas clásicas.

Este ciclo continúa el 12 de mayo con Basauri Koral Elkartea, con José Ángel Robles Martínez al frente. Por su parte, el programa lo cerrará la coral anfitriona, Ereintza, el sábado 2 de junio con un amplio programa de música de todo tipo, desde religiosa hasta popular. Ramón Ayerra se encargará de dirigir a la formación estellesa. Como se ha indicado, todos los conciertos tendrán lugar a las 20.45 horas en la iglesia de San Juan.

relevoDurante el acto de presentación de ayer, se animó a más personas a formar parte de las corales. Así, desde Ereintza se recordó que las voces son ahora mismo unas 30, aunque se anima a participar a más personas. “Aunque ha habido algunas incorporaciones, no hay apenas relevo. Sería positivo que desde las escuelas de música se orientara hacia la música coral”, explicó Ramón Ayerra, director de Ereintza. - M.G.

Herramientas de Contenido