617.000 ¤ para organizar espectáculos y actividades físico-deportivas

El plazo para presentar solicitudes para estas ayudas del Ayuntamiento finaliza el próximo viernes 4 de mayo

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las ayudas a entidades de índole físico-deportivo que organicen acontecimientos, espectáculos y otra clase de actividades físico-deportivas durante la temporada 2017-2018 (septiembre a junio) o a lo largo del año 2018. Con ellas se trata de impulsar y facilitar la organización de acontecimientos y espectáculos deportivos en la ciudad. La dotación de la convocatoria se mantiene en 617.000 euros y las solicitudes se podrán presentar hasta el viernes 4 de mayo. El anuncio de la convocatoria puede consultarse en el Boletín Oficial de Navarra número 64, de 4 de abril de 2018.

Las entidades que quieran concurrir deben estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, carecer de ánimo de lucro, tener en sus estatutos la realización de actividades físico-deportivas, tener domicilio fiscal y social en Pamplona y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y la Seguridad Social. Cada entidad podrá presentar un máximo de cuatro proyectos, que deberán cumplir varios requisitos generales: deben estar abiertos a toda la ciudadanía;deben ejecutarse, con carácter general, en el término municipal de Pamplona;deben realizarse durante la temporada 2017 - 2018 (septiembre a junio) o a lo largo de 2018;y la actividad objeto de subvención no debe ser financiada por otras convocatorias públicas, contratos o convenios del Ayuntamiento de Pamplona.

requisitos específicosLas actividades consistentes en ligas deportivas con una duración de temporada completa no deben desarrollarse al amparo de las federaciones deportivas y con integrantes mayores de edad;las actividades de programas de actividad física con duración de temporada completa (mínimo de 8 meses) deben estar abiertas a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones y con cuotas que no superen los 120 euros;y las fundaciones privadas que estén vinculadas a un club deportivo deben presentar un proyecto que tenga como objetivo la promoción, coordinación y desarrollo del deporte base de la modalidad practicada por el primer equipo del club. - D.N.