DEL 8 AL 11 DE MAYO

Abierta la inscripción para las sesiones educativas de cine y medio ambiente del Ecozine Film Festival

Las sesiones están dirigidas a alumnado de Secundaria y las inscripciones se pueden realizar en educacionambiental@pamplona.es y el 948 42 09 84

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:53h

Civivox Iturrama.

Civivox Iturrama. (D.N.)

Galería Noticia

Civivox Iturrama.

PAMPLONA.- El festival internacional de cine y medio ambiente Ecozine llega por primera vez a Pamplona. Se celebrará del 8 al 11 de mayo en Civivox Iturrama, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Ecozine.

El festival nació en Zaragoza en 2008 con el objetivo de promocionar y difundir producciones audiovisuales sobre medio ambiente, buscando aumentar así su proyección nacional e internacional. El festival aquí en Pamplona contará con dos secciones: una Sección Joven por las mañanas dirigida a estudiantes, y una Sección Oficial por las tardes para público en general.

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto un plazo de inscripción para que alumnado de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato, se apunte a esas sesiones, que son gratuitas. El martes 8 y el miércoles 9 de mayo las sesiones serán el castellano y el jueves 10 y el viernes 11 se impartirán en euskera.

Tendrán lugar a las 12 horas en Civivox Iturrama. Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico del Servicio de Educación Ambiental educacionambiental@pamplona.es y del teléfono 948 42 09 84. Tendrá preferencia el alumnado de Pamplona. Esta Sección Joven del festival pretende informar y sensibilizar sobre las repercusiones de los hábitos diarios en el medio ambiente y comprender que las soluciones dependen también de cada persona.

Durante las sesiones matinales, diferentes colaboradores harán una breve introducción antes de la proyección de cortometrajes internacionales inéditos y adecuados a las edades del alumnado participante. La mayoría de las propuestas son de animación, en versión original con subtítulos, y se apoyan con materiales didácticos para trabajar en el aula. A la entrada se les entregarán unas hojas de votación para que elijan el documental o corto que más les ha gustado. Al final del Festival se hará el recuento de votos para conocer el Premio del Público Joven.