Tafalla celebra el domingo su XXVI Rally fotográfico

La casa de cultura acogerá el mismo día el IV Encuentro Acordeonístico de Navarra

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tafalla- Este domingo se celebrará en Tafalla el Rally Fotográfico digital que en su XXVI edición organiza el Colectivo Fotográfico Higuera-Argazki Elkartea dentro de sus actividades de la denominada Primavera fotográfica. Esta convocatoria dará comienzo a las 9.30 horas de la mañana en la sociedad gastronómica La Nava y los participantes dispondrán de cerca de cuatro horas para poder realizar las seis pruebas previstas por los organizadores.

Desde media hora antes del inicio del rally los participantes podrán formalizar las inscripciones al mismo tiempo que reciben las pruebas a realizar. A estas se añadirán una foto testigo que será la primera de las imágenes del concurso y una foto control como cierre del mismo, aunque ambas no serán puntuables en el desarrollo del rally.

Las inscripciones tendrán un precio de 10 euros, aunque para los socios del Colectivo Fotográfico Higuera y los menores de 14 años el precio quedará reducido a 5 euros. Según consta en las bases del concurso se permitirá el borrado de imágenes y al final de la prueba cada tarjeta de memoria deberá de contener un máximo de 32 instantáneas. Cada participante deberá enviar las fotografías seleccionadas a la dirección rallyhiguera2018@gmail.com.

Los organizadores entregarán varios premios a los ganadores, en una fecha todavía por determinar. Habrá un primer premio a la mejor colección de fotografías del rally y también galardones a las mejores instantáneas de cada una de las seis pruebas, además de un premio especial del jurado a la mejor fotografía y otro a la mejor colección de participantes menores de 14 años. Ningún integrante recibirá más de un premio ya que los organizadores pretenden que el rally sea un motivo de encuentro y de intercambio de experiencias entre aficionados a la fotografía, más que una cita de carácter competitivo. Todos los participantes tendrán a su vez la oportunidad de disfrutar de un almuerzo que estará preparado para las 11 de la mañana en la sociedad La Nava.

Concierto También el domingo, por otra parte, a mediodía, el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea va a ser la sede del VI Encuentro Acordeonístico de Navarra/VI Nafarroako Akordeoi Topaketa, una cita a la que se espera que acudan más de un centenar de acordeonistas llegados de 14 Escuelas de Música de toda la Comunidad y del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona.

Todos ellos participarán en un concierto que tendrá dos partes: una primera en la que se podrán escuchar un serie de obras interpretadas por dos dúos y una solista y la segunda en la que la gran orquesta de acordeones formada para ese evento interpretará cinco conocidas piezas. - C. Armendáriz