GALA DEL DEPORTE ESTELLA-LIZARRA

Ainara Elbusto, estelar

PREMIO | la ciclista de zurucuáin ganó ayer la estrella del deporte de estella-lizarra

Julen Azcona - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

La ciclista Ainara Belmonte recibe la Estrella del Deporte 2017 de la mano de Primitivo Sánchez, subdirector del INDJ.

La ciclista Ainara Belmonte recibe la Estrella del Deporte 2017 de la mano de Primitivo Sánchez, subdirector del INDJ. (JULEN AZCONA)

Galería Noticia

La ciclista Ainara Belmonte recibe la Estrella del Deporte 2017 de la mano de Primitivo Sánchez, subdirector del INDJ.

Estella-lizarra- La ciclista navarra Ainara Elbusto Arteaga, del club ciclista DC Rider, recibió ayer el galardón Estrella del Deporte de Estella-Lizarra, en una multitudinaria Gala del Deporte que tuvo lugar en el Espacio Cultural Los Llanos de la ciudad del Ega y en el que, como cada año, se reconoció a los mejores deportistas de la Merindad.

Durante el acto, organizado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el establecimiento estellés Joyería Relojería Riezu, se entregaron más de 350 diplomas a deportistas de 18 clubes de Tierra Estella: Club Deportivo Izarra, Club BM Lizarreria, Club Atlético Iranzu, Club Ciclista Estella, Club Deportivo Arenas, Club Baloncesto Oncineda, Club Deportivo Trial Iranzu, Club Badminton Estella, Tri Ur Gazia, Club Amescoa Pelota, Club Deportivo Ondalán, Club Deportivo Sán Miguel, Tae Kwondo Lim’s, Club Deportivo de Norte a Sur, Club Ciclista BTT Navarra, Trikua Kirol Elkartea, Club Ciclista Azkarrak y Club Montañero Estella.

La ceremonia estuvo amenizada por la Escuela de Danza Andrés Beraza y sus representaciones de Copos de nievey Dancing.Asistieron distintas autoridades, como el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Primitivo Sánchez, que entregó el premio gordo;el concejal de Deportes de Estella, Ignacio Sanz de Galdeano;y alcaldes de Ayegui, Villatuerta y Améscoa Baja, además del primer edil de Estella.

La estrella Elbusto, natural de Zurucáin y especializada en critériums, recibió el premio “sorprendida”, ya que “no esperaba” ser la afortunada de entre los nominados al premio, 12 en total. La deportista es parte del equipo DC Ride y consiguió afianzar la Medalla de Oro de la selección española en la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo 2017, en modalidad de velocidad por equipos.

En la competición, que tuvo lugar en febrero del año pasado en Los Ángeles (EEUU), Elbusto participó junto a otra ciclista navarra, la tudelana Gudane Araiz. A las dos les bastó con la duodécima posición para asegurar el triunfo final de España con 1.590 puntos, por delante de China (1.475) e Italia (1.025).

“Muchas gracias al Ayuntamiento y al resto de compañeros de nominación”, expresó Elbusto, que después de la gala salió hacia la ciudad de Caspe (Zaragoza) para competir en la segunda prueba de la Copa de España. Después, tendrá otra prueba en Murcia y más adelante, la primera serie de Red Hook Criterium en Brooklyn (Nueva York), donde correrá junto a participantes de 27 países.

La deportista aseguró que en la actualidad se encuentra “tratando de dedicarme a esto profesionalmente”. Para ella, este 2018 es un año decisivo, ya que es el último en el que intentará abrirse paso en el mundo profesional de la competición ciclista, antes de probar suerte en otros caminos profesionales.

Otros premiosAdemás del galardón estelar, la gala concedió el premio Estrella de Toda una Vida al atleta estellés Gabriel Garín, que lo recibió de las manos del alcalde de la ciudad, Koldo Leoz (EH Bildu). El trofeo de Estrella Incondicional fue para Maxi Saralegui, forofo del deporte estellés y del CD Izarra en particular. La organización quiso destacar que “en Mercatondoa echa una mano en todo”.

detalles

Diplomas. La Gala del Deporte de Estella hizo entrega de diplomas a más de 350 deportistas de la Merindad y reconoció el mérito de 18 clubes.

Estrellas. La organización destacó que lo largo de estas doce pasadas ediciones, se han entregado la misma cantidad de Estrellas del Deporte a mujeres (6) y a hombres (6). Este año, el 13º premio ha sido para la ciclista de Zurucuáin Ainara Belmonte.

Últimas Noticias Multimedia