primera división

A levantar cabeza

barcelona-valencia los culés quieren resarcirse de su eliminación en liga de campeones

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

madrid- Tras su inesperada eliminación europea a manos de la Roma, el Barcelona se aferra a la Liga como consuelo y recibe hoy (16.15 horas) al Valencia, en busca de una nueva victoria que le acerque a un título que tiene ya prácticamente en el bolsillo, contra un rival inmerso en una racha favorable de juego y resultados con ocho victorias y un empate en los últimos 9 partidos.

A falta de siete jornadas para el final, y con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, solo un descalabro impediría que la Liga no acabara en las vitrinas del club catalán.

Con el barcelonismo todavía en estado de shock, llega el Valencia al Camp Nou. El torneo de la regularidad, donde los azulgranas siguen invictos, parece otro cantar, pero no será fácil que el equipo anime, con su juego, a una parroquia que acudirá a la cita sumida repentinamente en la depresión.

En cuanto a los cambios en el once, el centrocampista Philippe Coutinho, ausente en Roma al no poder jugar con el Barça la Champions, y el delantero Ousmane Dembélé, suplente en el Olímpico, parecen seguros en el once titular, donde el técnico del conjunto azulgrana probablemente recupere el 4-3-3.

El Valencia viaja inmerso en una racha favorable de juego y resultados con ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos, que le han permitido sumar veinticinco de los últimos veintisiete puntos en juego.

Por otro lado, la jornada comenzará con el Sevilla-Villarreal (13.00), un duelo clave para dilucidar quién ocupará una de las dos plazas que dan acceso a Liga Europa.

Las Palmas, prácticamente hundido, recibe a una Real Sociedad (18.30) ya salvada y sin prácticamente opciones de clasificarse para europa.

El Levante quiere desmarcarse definitivamente del descenso y recibe a un Celta en alza (18.30) en el estadio Ciudad de Valencia y la jornada la cerrarán el Athletic y el Deportivo de la Coruña en San Mamés (20.45). - Efe