competiciones europeas

Doble choque de trenes

semifinales el madrid se medirá al bayern mientras que el atlético lo hará con el arsenal

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

madrid- El sorteo para las semifinales de Liga de Campeones y Liga Europa celebrado ayer en la sede de la UEFA deparó un clásico europeo por excelencia como el Bayern Múnich-Real Madrid y el primer enfrentamiento entre Liverpool y Roma en la máxima competición, mientras que en Liga Europa el Atlético de Madrid se enfrentará al rival a priori más complicado, el Arsenal inglés, y el Olympique de Marsella francés y el Salzburgo austriaco pelearán por el otro billete para la final de Lyon.

Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff ante el Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final. El duelo se resolvió a favor de los de Zidane en la prórroga (4-2) con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, después de que los germanos forzaran el tiempo extra al imponerse (1-2) en el tiempo reglamentario.

En el Olímpico de Múnich será donde se juegue el choque de ida de las semifinales antes del duelo decisivo en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de ayer.

El Atlético deberá medirse con el rival más fuerte de los tres que podían tocarle, el Arsenal. El duelo de ida se disputará en Londres el 26 de abril y el de vuelta, el 3 de mayo en el Wanda Metropolitano.

El conjunto inglés, que la temporada pasada no logró clasificarse para la Liga de Campeones, está completando otro mal año en la Premier League, donde ocupa la sexta posición y ya no tiene opciones de acceder a los cuatro primeros puestos, por lo que todas sus esperanzas de éxito están depositadas en esta Liga Europa. - Efe

Liga de campeones

Semifinales

Liverpool-Roma 24.4 y 2.5

Bayern de Múnich-Real Madrid 25.4 y 1.5

Final

Sábado 26 de mayo en Kiev (Ucrania)

Liga Europa

Semifinales

Arsenal-Atlético de Madrid 26.4 y 3.5

Marsella-Salzburgo 26.4 y 3.5

Final

Miércoles 16 de mayo en Lyon (Francia)