mutilvera-txantrea

El líder no se confía. La lucha por la salvación se aprieta

tercera división doce equipos siguen sin asegurar la continuidad en la categoría a falta de cinco jornadas

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

M.J. Armendáriz

El campo condiciona

MAÑANA, 16.45 h.

CANTOLAGUA Ibon está lesionado. Adrián y Zubiate, ausentes por trabajo. La participación de Ayesa es dudosa.

IRUÑA Hualde, sancionado. Iñaki va con el Promesas. Borja y Muro, lesionados. Cita a Javi Estenaga y Asier Andonegui del Regional.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

El campo volverá a condicionar una jornada más el juego. “Nos está tocando jugar ahora contra los de arriba, el Iruña es un gran equipo, pero en Sangüesa las fuerzas se igualan por el campo y por lo que nos jugamos”, señala Iván Zaratiegui. Javier Ortigosa sabe que “tenemos que adaptarnos al campo. Habrá que ser más práctico y no arriesgar tanto. Habrá mucho público y debemos frenar esa primera euforia intentando que no nos hagan ocasiones. Ellos se juegan la salvación y debemos igualar su intensidad. Nuestro premio es intentar ser segundos”.

Puntos para la permanencia

HOY, 15.30 h.

BETI KOZKOR Andoni y Maroto descansan por sanción. Iparra y Aitor, lesionados.

IDOYA Iosu Ruiz, Josu Vidaurre y Borja no juegan por tarjetas.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera.

Dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia, con cinco puntos de diferencia a favor de los de Lekunberri. “Quedan cinco semanas y el que más puntos saque va a tener la posibilidad de seguir en Tercera. El Idoya viene de una línea muy buena y debemos tenerlo en cuenta. Además, el fin de semana hay enfrentamientos complicados y vamos a ver cómo terminamos la jornada, pero lo más importante es ganar”, resalta Rodri Fernández de Barrena. José Javier Suescun apunta que “vamos con ganas de ser el segundo equipo que gana en el Plazaola desde octubre”.

cantolagua-iruña

Dos caminos para salvarse

HOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Nico, sancionado. Goren, ausente. Zuazu y Erro siguen su recuperación.

RIVER EGA Jon Losa cumple sanción. La presencia de Mariano es dudosa.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

Al Egüés le falta un último esfuerzo para asegurarse la permanencia. El River Ega llega con la moral por las nubes. “Nosotros tenemos la oportunidad de hacer la tarea y no la podemos desaprovechar. Sólo nos pasa por la cabeza ganar ante un River Ega que vendrá muy enchufado”, advierte Jorge Valdivielso. Christian Beguer avisa: “No hemos hecho nada todavía. Nos hemos creído que no somos menos que nadie, pero si nos confiamos, el golpe puede ser fuerte. Debemos seguir con humildad para ganar, en un campo muy complicado, por las dimensiones y el rival”.

gares-oberena

Un duelo de necesitados

HOY, 15.30 h.

GARES Aitor, Dani Oroz, Xabi, Ander y Garín no están disponibles.

OBERENA Lucas y Guembe, ausentes. Sádaba trabaja. Beruete, Ordóñez y Abde, lesionados.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

El Gares ha recuperado la sonrisa tras su primer triunfo en la segunda vuelta. Oberena llega con urgencias. “Nos hacía falta ganar para seguir compitiendo, porque queremos llegar al último partido con opciones, que era el objetivo a principio de temporada. Toda la presión es para Oberena”, admite Miguel González. Íñigo Ardanaz afronta el reto con ilusión: “Primero debemos adaptarnos al campo, después sabemos que tenemos mucha necesidad, pero ellos muchísima, y el partido tendrá ambiente en nuestra contra, pero para nosotros es muy importante y para ellos, una final”.

baztan-cortes

La obligación es local

MAÑANA, 17.00 h.

BAZTAN Damboriena sigue lesionado. Lizartza descansa por sanción.

CORTES Mikel Pascual y Mikel Cabrejas, lesionados. Magallón, sancionado. Cita al juvenil Moha.

Árbitro Álvaro Clavería García.

El Baztan lleva tres derrotas seguidas. “Es una de las cinco finales que nos quedan. Se tiene que notar desde el principio lo que nos jugamos y tenemos que salir a muerte. Queremos recuperar las sensaciones de antes y reconocer al equipo en el campo”, insiste Igotz Garde. Rubén Zapater también quiere “recuperar sensaciones y acabar bien la Liga. Después de la temporada que hemos hecho, hay que acabar entre los ocho primeros. Aunque estamos justos de gente, queremos competir hasta el final”.

apuntes

Campos de hierba natural. El campo del Subiza es el que peor está de Tercera. El equipo hace cuatro meses que entrena en la UPNA, pero con todo el agua caída es un barrizal. Habrá que ver si hoy finalmente se puede jugar. Mejor está el campo del Gares, que tendrá agua, pero no esperan que se forme barro. El equipo de Puente ha entrenado en el anexo de arena toda la semana. El campo del Cantolagua sí que estará más afectado. Sus jugadores han entrenado en Navarra Indoor y en Lizasoáin esta semana.

Marino Eslava deja el Iruña. Marino Eslava ha dejado de pertenecer al Iruña, por lo que el entrenador tiene que echar mano de categorías inferiores para completar la convocatoria, debido a los que van al Promesas, los que han regresado al juvenil de Osasuna y los que han fichado por otros equipos.

“El objetivo es atraer a más gente a los partidos de Burlada, porque hay días que no pasamos de 50”

elías tomé

Entrenador del Burladés

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera332454662377

2.Iruña332085502168

3.San Juan331986492165

4.Burladés331779462558

5.Cirbonero331698523357

6.Txantrea3312147453450

7.Pamplona3314712413649

8.Cortes3313713333346

9.Subiza3311913505342

10.Valle de Egüés33101112414141

11.Baztan3311715466140

12.Cantolagua3311517345038

13.Corellano3391113324838

14.Beti Kozkor3371511334236

15.Huarte3381213304136

16.Ardoi3311319415436

17.Oberena339717304834

18.River Ega3371115425532

19.Idoya3371016335331

20.Gares337818264829

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. Si baja el Promesas, arrastra al Iruña.

BETI KOZKOR-IDOYA

Urge la reacción

HOY, 17.00 h.

ARDOI Albéniz, Pablo Martínez y Madariaga, sancionados. Larriú, Aláez y Roncero, lesionados. Elustondo, enfermo. Con molestias Txoma, Edu y Asier.

PAMPLONA Sergio García, sancionado. Diego López, Goñi, Bueno y Gamarra, lesionados. Ayestarán trabaja.

Árbitro Aitor Mitxitorena Irurzun.

El Ardoi tiene que recuperar su imagen para lograr un triunfo que le acerque a la permanencia. El Pamplona llega con la tarea hecha. “Tenemos que resarcirnos de la derrota ante el Huarte y recuperar sensaciones para ser el equipo que hemos demostrado ser, compitiendo hasta el final”, incide Iban Romo. Unai Jáuregui apuesta por “disfrutar y competir, con la satisfacción de poder ver la pelea por la permanencia sin estar nosotros dentro. No vamos a bajar la intensidad a pesar de que el play offnos quede un poco más lejos”.

burladés-cirbonero

En juego, el cuarto puesto

HOY, 16.00 h.

BURLADÉS Zubiate es el único lesionado.

CIRBONERO David González sigue su recuperación. Astudillo, Revilla y Nacho tampoco están en condiciones. Rubén, entre algodones.

Árbitro Javier Palomo Fuentaja.

Los dos equipos se juegan el cuarto puesto. Con plaza del play offen su poder, Burladés y Cirbonero miden fuerza. “Ganar nos permitiría acercarnos en un 90% al play off. Sólo nos separa un punto del Cirbonero, que tiene un equipazo. El objetivo para este partido es tratar de que acuda más público del habitual, porque hay días que no pasamos de 50”, lamenta Elías Tomé. Sergio Vázquez busca “la primera victoria fuera de casa de la segunda vuelta. Es un partido para disfrutar y medir nuestra mejoría y qué mejor que ante el Burladés, que está haciendo un campañón”.

VALLE DE EGÜÉS-RIVER eGA

Pendientes del barrizal

HOY, 17.00 h.

SUBIZA Labarta, ausente. Dani García, Ilundáin, Mendoza y Rubén Gil, lesionados.

SAN JUAN Ibai, sancionado. Borja y Saúl, ausentes. Narváez y Mauri, no disponibles.

Árbitro Eneko Ballano Roldán.

El barro complica el partido en Subiza. “Lleva mal varias jornadas y con lo que ha llovido va a peor. Más allá del campo, el equipo está compitiendo bien, pero llevamos un mes sin ganar. No miro tanto a los puntos para asegurar la permanencia. Quiero acabar con buenas sensaciones”, subraya César Sánchez. Xabi Mata también apuesta por jugar “en el caso de que se pueda. Nuestro objetivo es acabar bien, ser regulares y seguir creciendo, más allá de los partidosde play off, que serán un premio. El Subiza tiene un mérito terrible de directiva, cuerpo técnico y jugadores por afianzarse en Tercera”.

ardoi-pamplona

las claves

hoy, 17.00 h.

MUTILVERA Rubén Aguas está sancionado. Isma y Rojas siguen su puesta a punto.

TXANTREA Julen Goñi trabaja. Edu, Izura y Mikel López están lesionados.

Árbitro David Pérez García.

El líder cuenta las jornadas para ser campeón. El Txantrea apura sus opciones matemáticas. “El Txantrea se juega una de sus últimas balas y nosotros, viendo la tele esta semana, no tenemos ganas de que esto se complique. En el fútbol no hay nada hecho hasta que lo digan las matemáticas y vamos a seguir compitiendo cada partido”, anuncia Andoni Alonso. Raúl Marco sabe que “está en nuestra mano luchar por el play off hasta el final y es un partido bonito ante el líder, que nos está sorprendiendo a todos. La forma de hacerle daño es con balón”.

itaroa huarte-COREllano

Nadie quiere tropezar

HOY, 16.30 h.

ITAROA HUARTE Erburu, Mikel Satrústegui y Larráinzar, lesionados. Cita al juvenil Jon Sánchez.

CORELLANO Isaac y Rubén Francés, sancionados. Pedro está lesionado. La presencia de David González es dudosa.

Árbitro Sergio Chueca Remón.

Más que tres puntos en juego en Huarte, donde los dos luchan por la permanencia. “Estoy contento con la marcha del equipo en las tres últimas jornadas, porque la manera de afrontar los partidos va más allá de los resultados. Nos esforzamos en entrenar mejor y seguir todos una línea de trabajo y no salirnos de la carretera”, señala Jaime Sánchez. Adolfo Echeverría valora que “los jugadores se han dado cuenta de que es el momento de reaccionar, así que tengo la certeza de que lo van a dar todo”.

subiza c. galar-san juan