Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El principio del cambio

Puede que suene a la canción mil veces escuchada, pero lo cierto es que el nuevo Volvo XC responde a nuevos planteamientos para nuevas formas de movilidad. Es, sin duda, el principio del cambio.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

Es el principio del cambio en la forma de entender el automóvil, sin romper con el pasado sino integrándolo y ahondando en nuevos planteamientos. Tanto, que hasta ha supuesto un hito en la historia de la firma sueca al convertirse en el primer Volvo en recibir el galardón de Coche del Año en Europa.

El XC 40 representa una auténtica revolución, pero bajo los parámetros de Volvo, es decir, con la inteligencia, la audacia y el sentido común por encima de todo. “Creado para las personas -afirma con rotundidad la marca-, el Volvo XC 40 es el resultado de nuestra pasión por hacer la vida mejor”. El postulado, como cabe deducir, no es lo rompedor, lo verdaderamente insólito es la forma de hacerlo.

En Volvo aseguran “haber creado un vehículo que transmite frescura, energía y confianza, un automóvil compacto con calidad Premium y espíritu juvenil, un SUV urbano dotado de una conectividad total y muy práctica, ésa que te permite compartir el coche con otros usuarios sin necesidad de duplicar las llaves o recibir en el maletero del vehículo con total seguridad las compras realizadas online, te busca un aparcamiento y paga el coste del mismo desde el propio habitáculo o te informa automáticamente de dónde está situado el automóvil”. Y es también esa inteligencia la que plantea nuevas formas de adquisición y disfrute del XC 40, por ejemplo mediante una tarifa plana -como ocurre con los servicios de telefonía móvil-, además de las fórmulas tradicionales.

Volvo también ha escogido un envoltorio diferenciado para un vehículo tan especial en su trayectoria, con toda seguridad la puerta de entrada a una nueva forma de automoción que tendrá su continuidad con propuestas que se proyectan hacia el futuro, ya sea en forma de motorizaciones híbridas y hasta totalmente eléctricas. A sus tradicionales cualidades de marca, entre las que destaca la seguridad activa, preventiva y pasiva de primer nivel, el XC 40 añade un diseño exterior a interior simplemente espectacular. Nadie permanece ajeno e indiferente ante la firmeza, rotundidad, solidez, elegancia y deportividad de este turismo que ama la ciudad, pero que se disfruta igualmente explorando las carreteras de todo tipo y condición y las vías rápidas. Como si se tratase de un bloque de metal pulido, aderezado con unas impresionantes llantas de aleación y unos enormes neumáticos, combinado todo ello con el techo de diferente tono, una parrilla frontal casi escultórica y una zaga excelentemente ejecutada, la vista exterior del último Coche del año en Europa cautiva por completo.

Por dentro las sensaciones son igualmente satisfactorias y emocionantes. Sorprendentemente amplio, con una altura libre notable y una visibilidad excelente, el luminoso habitáculo se disfruta desde una elevada posición de conducción que facilita un control total. Sensación a la que se suman unos mandos, instrumentos, pantalla táctil y organización del habitáculo simplemente irreprochable. Mirando con detenimiento se advierten algunos detalles fruto de un concienzudo trabajo de reflexión, diseño y cuidado en la fabricación. Los paneles de las puertas, ahora con los altavoces en otra ubicación, permiten alojar un portátil o tres botellas de agua en su interior;la enorme pantalla táctil vertical en el centro del salpicadero, con información y formas de configuración para todos los gustos y exigencias, el cargador inalámbrico, el gancho para bolsas en la guantera, la pequeña y práctica papelera portátil, el tarjetero ubicado en el salpicadero, los huecos portaobjetos bajo los asientos, el plegado eléctrico del asiento trasero que posibilita un espacio de carga totalmente plano con solo apretar un botón, o el separador de carga en el maletero con ganchos para sujetar bolsas y que la compra llegue a casa como la dejamos al salir del hipermercado, sumado a un espacio oculto para objetos o al portón de accionamiento eléctrico, hacen del XC 40 un vehículo sencillamente delicioso en el día a día.

Disponible en cuatro terminaciones (Base, Momentum, Inscription y R-Design), con precios que parten de 30.950 euros y una dotación en seguridad, confort y conectividad de auténtico lujo, la oferta mecánica incluye motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros, con potencias entre 156 y 247 CV, tracción delantera y total y cajas de cambios manuales y automáticas. Todo para configurar un modelo que se ha coronado con total merecimiento como Coche del año en Europa 2018 y como uno de los mejores automóviles del mercado actual.

VOLVO XC 40

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia