Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
GOLF | Jon Rahm

"Ojalá haya un campeón español. Si no soy yo, que sea Nacho Elvira"

EFE - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:18h

El golfista español, Jon Rahm, durante la 91ª edición del Abierto de España 2018, que se celebra en Madrid entre los días 12 y 15 de abril en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

El golfista español, Jon Rahm, durante la 91ª edición del Abierto de España 2018, que se celebra en Madrid entre los días 12 y 15 de abril en el Centro Nacional de Golf de Madrid. (EFE)

Galería Noticia

  • El golfista español, Jon Rahm, durante la 91ª edición del Abierto de España 2018, que se celebra en Madrid entre los días 12 y 15 de abril en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

Madrid - El vizcaíno Jon Rahm, tercer clasificado en el Abierto de España de golf, confía en conseguir en la decisiva jornada de este domingo la que "sería la victoria más especial" de su carrera, aunque en caso de no poder hacerlo desea que su compatriota Nacho Elvira sea el campeón del torneo.

Tras reducir a dos golpes su desventaja con respecto al líder, el irlandés Paul Dunne, el joven jugador vizcaíno reconoció que le "encantaría poder ganar este torneo", perteneciente al Circuito Europeo.

"Sería la victoria más especial de las que tengo hasta ahora. Quitando uno de los grandes, es uno de los torneos que quiero ganar. Me encantaría ser campeón en mi país, sería todo un orgullo", indicó en zona mixta.

El guión soñado por Jon Rahm, según apuntó, "no se está cumpliendo" porque no va mandando en la clasificación, aunque considera que "el domingo pueden cambiar las cosas".

Para hacer que el trofeo caiga de su lado, el golfista vasco -cuarto en el ránking mundial- se propone "seguir jugando tan bien de 'tee' a 'green'" y "meter un par de 'putts'" para poder presionar a Paul Dunne y Nacho Elvira.

"Yo iré delante de ellos y si empiezo haciendo 'birdies' y algo de ruido puede que les moleste. Si hago, como hoy, un 'birdie' en el 1 y en el 2, esa diferencia se habrá ido. Así que si consigo apretar se verá de qué pasta están hechos ellos", señaló.

Jon Rahm manifestó, no obstante, que estaría "igual de feliz" si el campeón es Nacho Elvira. "Ojalá haya un campeón español. Si no soy yo, que sea Nacho. Estaría igual de feliz", sentenció.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia