BOXEO | EN ANAITASUNA A LAS 20.00H

La noche de ‘Bam Bam’ Núñez

BOXEO | El púgil navarro lucha hoy en Anaitasuna por el título vacante del Campeonato de España de peso medio (20.00 horas)

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

Núñez, tras una victoria reciente, con Eguzkiza.

Núñez, tras una victoria reciente, con Eguzkiza. (D.N)

Galería Noticia

Núñez, tras una victoria reciente, con Eguzkiza.

Pamplona- El púgil navarro Bam BamNúñez, de 33 años, se medirá esta noche en el pabellón Anaitasuna con el riojano Jorge TiburónVallejo, de 31, con el título vacante del Campeonato de España de peso medio en juego.

En la velada, que comenzará a las 20.00 horas y se confía en que las gradas de Anaitasuna ronden el lleno, habrá previamente otros siete combates de alto nivel de boxeo, K1 y Muay Thai, entre los que destacan el duelo del campeón de Europa de K1 Andoni Iglesias con Fernando Gandarias;el de Unai Amorena en Muay Thai contra Darling Mena;y, en boxeo, el Marín AizkoraIoardonov, número 1 en Boxrec en España del peso crucero, ante Daniel Robles;y el segundo combate profesional de David InfiernoSoria, en superwelter, frente a Jesús Moreno.

Un duro rivalEl combate entre César Bam BamNúñez y Jorge TiburónVallejo se presenta muy duro para ambos. El pupilo de José Antonio Vicente Eguzkiza llega a la cita con un palmarés impoluto de 14 victorias (8 k.o.) en otros tantos combates, mientras que Vallejo tiene una marca de 6 victorias (3 k.o.) y 4 derrotas (nunca por k.o.), pero en sus cinco últimos combates solo ha perdido el que le midió por el título nacional superwelter con José Manuel López Clavero.

“Vallejo es un boxeador que no se va a echar para atrás. Es un chico muy fuerte que va a ir mucho a lo físico. Hemos hecho alguna vez sparringy ya nos conocemos. Seguro que va a ir muy fuerte. La clave del combate será no confiarme y salir a hacer mi trabajo lo mejor posible”, asegura Núñez, que ha estado entrenando en la Escuela de Erik Castaños de Miami durante dos semanas para preparar este combate.

De esa experiencia destaca la variedad de contrincantes que ha tenido durante su estancia y el aprendizaje que ha supuesto imbuirse en el boxeo norteamericano. - D.N.