Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
MANOMANISTA | EN LABRIT A LAS 18.00H

Tiempo de asentarse en Primera

Manomanista | Unai Laso busca seguir su evolución en la batalla individual ante un Jaka Rodado

Jon Viedma Carrera | Iñaki Porto - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

Erik Jaka(izquierda) y Unai Laso, tras la elección de material del jueves en Labrit.

Erik Jaka(izquierda) y Unai Laso, tras la elección de material del jueves en Labrit. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Erik Jaka(izquierda) y Unai Laso, tras la elección de material del jueves en Labrit.

PAMPLONA.- Unai Laso busca asentarse esta tarde en el Labrit (18.00 horas, ETB1) en el Manomanista de Primera, competición que ya disputó el año pasado con una buena actuación -ganó en dieciseisavos por 22-19 a Albisu y cayó en la siguiente ronda por 22-13 ante Artola-. En esta edición, en la que no ha tenido suerte con la rama -se enfrentaría a Ezkurdia en octavos y a Irribarria en cuartos- el de Biskarret afronta “con ilusión” pero “sin presión” la batalla individual.

Su rival, Erik Jaka, ya pasó la ronda previa de fogueo ante Aitor Mendizabal, al que ganó 22-6, por lo que el encuentro de hoy para el es una “bonita oportunidad” que no se esperaba, ya que no se considera “un manomanista”.

Ambos ya se enfrentaron en dos duelos en verano en el mano a mano, del que Jaka salió vencedor en los dos con resultados igualados. En San Fermín el guipuzcoano superó por 22-20 a Laso;en San Sebastián lo hizo remontando y terminando 22-19.

Laso, a pesar de contar con más experiencia que su rival en citas de gran calado por su inclusión en el Parejas como suplente, sigue explicando que es joven y que no tiene la presión fija de ganar. “Aun tengo 20 años y creo que tengo mucha carrera por delante”, afirma. Por ello, intentará ganar para quedarse “con buen sabor de boca para que el “entrenamiento valga la pena”.

El navarro ve a su rival “muy fuerte” y con “chispa”, por lo que vaticina un partido “muy difícil” ante un delantero “que acaba muy fácil el tanto y tiene muchas cualidades de aire”. Sin embargo, el objetivo lo tiene claro: “Intentar ganar este partido y pasar a la siguiente ronda”.

Erik Jaka coincide en el análisis de Laso, ya que considera que el partido será “muy duro”, y cree que tendrá que “hacer las cosas muy bien si quiero ganar”. A Laso le ve “con confianza, terminando fácil”, pero no invencible. “Tengo mis armas y si lo hago bien puedo ganar”, sentencia.

El de Lizartza no se tiene por un gran pelotari en el individual, pero se ha colado en este campeonato demostrando una gran solidez ante Aitor Mendizabal en la previa. “Hice un partido completo, saqué bien y rematé bien, es en lo que se basa mi juego”, explica.

La oportunidad, que cree que la ha aprovechado por lo que saltará al Labrit “por méritos propios” le ha llegado tras un verano en el que, a pesar de no ser la mejor época para el mano a mano, venció a Unai en dos desafíos de empresas. “En verano tuve la oportunidad de jugar dos partidos mano a mano con Unai y creo que di mejor nivel de lo que la gente se esperaba. Ahí me gané la oportunidad de al menos que la empresa tuviese la duda de si meterme o no, me han dado la oportunidad de jugar la previa, y creo que la he aprovechado”, culmina. Es tiempo de asentarse en Primera.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia