Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Volkswagen reordena el negocio para mantener su liderazgo

Herbert Diess, nuevo jefe del grupo, se fija como objetivo acelerar la electromovilidad y la digitalización

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

pamplona- El grupo Volkswagen reorganizará sus marcas bajo las divisiones Volumen, Premium, Súper Premium, Industriales y Autobuses, Compras y Componentes, Financiera y Tecnologías de la Información (TI) del Vehículo y la región de China. La corporación germana se organizará así en siete áreas de negocio diferentes, a través de las que pretende crear una nueva estructura que responda con mayor velocidad y agilidad ante la movilidad del futuro, según anunció este viernes el nuevo consejero delegado de la corporación, Herbert Diess, tras la salida de Mätthias Müller.

Volkswagen ha decidido revisar la estructura directiva del consorcio en línea con la transformación del negocio que está llevando a cabo. Parte de esta reorganización pasa por la salida “de mutuo acuerdo” del propio Müller como máximo responsable de la multinacional de Wolfsburg, y, a “petición propia”, del español Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Compras del grupo hasta la fecha. Desde la compañía señalaron que el objetivo de estas medidas es situar a la empresa y a sus marcas en línea con las futuras necesidades, así como “proteger” su posición de “liderazgo” en la industria automovilística internacional.

Diess avanzó que la multinacional bávara estudia entre otras opciones de negocio la venta de activos con el objetivo de fortalecer la compañía, así como de la marca de motos Ducati, actualmente integrada en Audi AG. No obstante, pese a dichos cambios, subrayó que la nueva estructura del consorcio no supondrá una “revolución” en la compañía, mientras que tampoco descartó la posibilidad de que el grupo colabore con otras marcas en áreas como las pilas de combustible o la conducción automática.

Los primeros vehículos del grupo en incorporar el sistema de estacionamiento que la compañía está testando en Alemania llegarán en 2020, según informó la empresa. La corporación indicó que el proyecto se presentará en etapas. La primera se está llevando a cabo en áreas de aparcamiento no accesibles para personas.

Más adelante se introducirá en un escenario en el que varios vehículos estacionen de forma autónoma y circulen junto a otros automóviles con conductor, con el objetivo de que, finalmente, estos sean capaces de estacionarse en cualquier espacio, incluidos los públicos. Las marcas del grupo encargadas de las pruebas son Volkswagen, Audi y Porsche.

Los vehículos dotados con dicha función estarán equipados con un sistema de reconocimiento de entorno activo, capaz de reconocer objetos y reaccionar ante distintas situaciones a través de un conjunto de sensores, que incluyen ultrasonido, radares y cámaras.

Diess, que en 2015 comenzó a dirigir la marca VW pero antes fue director de Desarrollo en BMW, respondía de este modo a una pregunta sobre posibles colaboraciones con el fabricante japonés Toyota en áreas como los servicios de movilidad o la conducción automática. Pese a que VW tiene un presupuesto para Desarrollo muy elevado, “no voy a cerrarme a futuras colaboraciones de la marca VW”, dijo Diess, que va a presidir el grupo y seguir dirigiendo la marca principal. - D.N.

los datos

3

Marca. VW va a clasificar ahora sus marcas en tres grupos: Volumen (Volkswagen, Skoda, Seat, los vehículos industriales ligeros y servicios de movilidad) Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini).

Bolsa. VW prepara la salida a Bolsa de su división de vehículos industriales y autobuses.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia