EEUU advierte a Al Assad de que está "preparado para disparar" de nuevo si vuelve a usar armas químicas

EP - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:13h

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (EFE)

Galería Noticia

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

NUEVA YORK- La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha avisado al Gobierno sirio de que el Ejército norteamericano está "preparado para disparar" de nuevo como vuelva a emplear armas químicas, según ha hecho saber este sábado en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

La reunión ha sido convocada para analizar la operación militar tripartita que Estados Unidos, Reino Unido y Francia han llevado a cabo esta madrugada contra objetivos de desarrollo y almacenamiento de armas químicas en el oeste de Siria en represalia por el presunto ataque químico del Ejército sirio contra la localidad de Duma, que Damasco niega.

"He hablado con el presidente (Donald Trump) esta mañana y me ha dicho 'Si el régimen sirio usa este gas venenoso otra vez, Estados Unidos está listo para disparar'", ha declarado la embajadora.

Haley también ha denunciado que este sábado ha comenzado una campaña de desinformación "a toda potencia" tanto de Siria como de su aliado, Rusia, para negar el ataque "pero las imágenes de niños muertos que hemos visto no son noticias falsas", ha declarado.

"Estados Unidos, Francia y Reino Unido no han actuado ni por venganza, ni por castigo ni para ejercer una muestra simbólica de fuerza", ha asegurado la embajadora.

"Hemos actuado para disuadir el uso futuro de armas químicas al responsabilizar al régimen sirio de atrocidades contra la humanidad", ha manifestado.


Últimas Noticias Multimedia