Cristina Pardo debuta con un espacio de actualidad y entretenimiento en La Sexta

La periodista navarra conducirá los domingos, a las seis de la tarde en directo, el programa ‘Liarla Pardo’

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

Cristina Pardo.

Cristina Pardo. (EFE)

Galería Noticia

Cristina Pardo.

Madrid- Cristina Pardo debuta mañana domingo en La Sexta con el programa en directo Liarla Pardo y su única intención es divertirse contando la actualidad con el tono desenfadado que caracteriza a la periodista navarra, que reconoce que “nunca hará nada más difícil que sustituir a (Antonio García) Ferreras”.

Afronta este nuevo proyecto con el “miedo al cambio de registro y a salir de tu zona de confort”, pero muy ilusionada porque “en el fondo es algo que dices pero que nunca piensas que se va a cumplir”, explicó Pardo a los periodistas durante la presentación del formato, producido por Atresmedia Televisión y Cuarzo Producciones.

La periodista navarra, que se pone al frente de este magacín tras diez años cubriendo la información del PP y sustituyendo desde hace cinco años a Ferreras al frente de Al Rojo Vivo, aseguró que el “gusanillo del día a día” lo tiene “más o menos aplacado” aunque no quiere desvincularse del todo de los informativos.

Confesó que no tiene “ningún reparo” en decir que Ferreras es una persona muy importante en su vida “en un montón de aspectos” porque confió en ella “desde el primer minuto” y le dio la oportunidad de trabajar en La Sexta, de cubrir la información del PP y de sustituirle en su programa.

“Ha sido una oportunidad de la leche, creo que nunca haré nada más difícil que sustituir a Ferreras. Él me ha convertido en una persona asilvestrada que cuando llegué aquí y vi una escaleta de seis hojas, dije: ¡Madre mía!”, ironizó Pardo, que aseguró que ha conseguido que le hagan un resumen de un “folio mecanografiado”.

colaboradoresLiarla Pardo, que se emitirá los domingos a las 18.00 horas, contará con un equipo de colaboradores formado por Gonzalo Miró, Mikel López Iturriaga, Jesús Cintora -que se estrena así tras su fichaje por Atresmedia-, Roberto Brasero, Marc Vidal, Ricardo Pardo, Luis Troya, María Juan y Paula del Fraile. Unos colaboradores que, según Pardo, tienen un común denominador: “Talante y ganas de divertirse. Aunque siempre echaré de menos a (Francisco) Marhuenda”, bromeó la reportera, que afirmó sentirse “completamente identificada” con lo que van a hacer.

El nuevo programa de Cristina Pardo competirá con el magacín de Telecinco Viva la vida, que conduce Toñi Moreno, que escribió un mensaje a Pardo para desearle suerte, lo que la navarra agradeció “muchísimo”, si bien precisó que se dirigen a públicos diferentes aunque el tema de la audiencia “no es una cosa que me preocupe”.

El director de Antena de La Sexta, Mario López, reconoció que han apostado por la tarde de los domingos porque hay un mayor consumo televisivo, pero dijo que “lo deseable” es ampliarlo a la tarde de los sábados, que no depende solo de la audiencia, sino también de un tema económico. - Efe