Fallece Felipe Rius, escritor y periodista pamplonés

Corresponsal en Navarra de ETB durante dos años, desde 1997 trabajaba en el gabinete de prensa del Gobierno foral

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

pamplona- El escritor y periodista pamplonés Felipe Rius, colaborador de DIARIO DE NOTICIAS, falleció ayer a los 56 años víctima de una grave enfermedad. En su trayectoria profesional destacan sus dos años como corresponsal de ETB en Pamplona. Era también firma habitual en la revista del Festival de Cine de San Sebastián. Desde 1997 hasta la actualidad ha trabajado en el gabinete de prensa del Gobierno de Navarra.

En 1999 publicó un libro de cuentos titulado Bi argazki eta hainbat polaroid (Pamiela), en el que el motivo narrativo principal son una serie de fotos. El libro está subdividido en dos apartados: Reflex (8 cuentos) y Polaroid (18). Iratxe Gutierrez Retolaza (90eko hamarkadako narratiba berria: Literatur kritika, Labayru Ikastegia-BBK, 2000), en la web aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus, señala que en el primer grupo de cuentos, una foto rememora un hecho, y en el segundo, hay más textos y las fotos no son explícitas.

Rius es también autor de un estudio breve sobre varios directores de cine japoneses (Zinema japoniarra, 1999), publicada en la colección Zerberri. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia