Concierto conmemorativo del Coro Lírico de la FCNAE en el Auditorio de Berriozar

El recital conmemora el 30 aniversario de la Coral Elkarrekin y FCNAE

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

pamplona- La Coral Elkarrekin de Berriozar y la Federación de Coros de Navarra / Nafarroako Abesbatzen Elkartea (FCNAE) celebran este 2018 su 30º aniversario y ambas instituciones lo conmemorarán hoy con un concierto del Coro Lírico de la FCNAE en el Auditorio de Berriozar.

En el recital, que se celebrará a las 19.00 horas, se interpretará una selección de las mejores piezas operísticas y de zarzuela de la historia, con un repertorio que ya ha gozado de una buena acogida en otros actos de la agrupación que dirige Jordi Freixa. Entre ellos, la visita del Coro más joven de la FCANE a Baiona el pasado mes de febrero.

Berriozar, cuyo Ayuntamiento organiza el concierto, se ha sumado a este año de celebración de la música y acogerá un recital que se prevé todo un homenaje a Elkarrekin, coral dirigida en la actualidad por Cristina Sevillano y que cuenta con el respaldo de una firme trayectoria. Las entradas anticipadas tienen un precio de 6 euros, mientras que en taquilla estarán a la venta al precio de 8 euros.

historiaElkarrekin Abesbatza nació, con otra denominación, a raíz de una convocatoria de 1987 a la que se presentaron alrededor de 50 personas, casi todas sin formación musical. Poco a poco, la agrupación se fue haciendo cada vez más sólida y la calidad de su música aumentó de forma exponencial. A lo largo de estos años, unas doscientas personas han prestado su voz y parte de su vida a la coral, que actualmente cuenta con 30 miembros.

Jordi Freixa, colaborador de la FCNAE, es el responsable de la organización del Festival Internacional de Otxotes de Burdeos. De amplia formación musical, ha trabajado en la Ópera de Burdeos y como asistente de dirección de personalidades como Armin Jordan, Alain Lombard o Jacques Blanc, entre otros. Doctorado en musicología y con una amplia proyección internacional posible a su dominio de varios idiomas, en 2017 asume la preparación y dirección del Coro Lírico de la FCNAE.

Por su parte, la federación de Coros de Navarra completó toda la gama coral con la creación, en 2017, de su Coro Lírico. La institución busca ofrecer a la Comunidad Foral un Coro Lírico de calidad, estable y coherente capaz de seguir transmitiendo a la población los objetivos y valores que ha postulado la entidad durante estos años. Estos objetivos pueden resumirse en la difusión del patrimonio musical navarro y en la democratización de la cultura, con la música como uno de sus más importantes adalides. - D.N.