Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“un mensaje apocalíptico no nos ayuda”

el entrenador diego martínez quiere evitar la presión al equipo y pide paciencia y confianza

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, rechazó los mensajes “apocalípticos” sobre la situación actual del equipo, a tres puntos de la promoción y a diez del ascenso directo a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, al “no ayudar” a lograr el objetivo de retornar a la Primera División. El entrenador propuso así un nuevo escenario para este tramo final del campeonato, en el que Osasuna está obligado a dar un empujón final para acercarse al ascenso, para el que pide “paciencia y confianza”, y no una presión.

“Cuantos más ingredientes le pongas de tensión al partido menos nos va a ayudar a lo que todos queremos, que es ganar el partido”, afirmó el técnico rojillo al ser preguntado por el margen de error del equipo, que mañana se mide al Córdoba en El Sadar, en un encuentro vital para las aspiraciones de ascenso.

“Cuanto más apocalíptico pongamos el mensaje, creo que va a contribuir poco a lo que nos está fallando, que en casa nos está costando muchísimo por bloqueo mental”, añadió el entrenador.

El técnico gallego admitió, en la conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, que “el margen de error se reduce a medida que avanzan las jornadas”, pero también quiso advertir que la actual clasificación no será la definitiva y puso ejemplos como los del Córdoba o el Sporting sobre su situación respecto a hace dos meses, uno desahuciado en el descenso y el otro sin ser un candidato máximo al ascenso. “Para el equipo, cuanto más pensemos en el margen de error es peor. Lo que tenemos que hacer es actuar y hacer el mejor partido que podamos”, indicó Diego Martínez, que reconoció que los números de Osasuna en casa “son muy claros y malos”.

No obstante, matizó que la “realidad” y el “rendimiento” del equipo “no sostiene esos números”, porque no puede ser el “mejor” como visitante y “variar” siete días después como local.

“Si fuera somos los mejores en 35 partidos y tenemos un sobresaliente, en casa tenemos malos números, aunque en los últimos partidos creo que hemos merecido algo más y a veces subestimamos los empates porque sumas y no lo hace el rival”, reflexionó.

El entrenador vigués considera que Osasuna no puede pensar ni en lo sucedido en la temporada hasta este momento ni “en lo que vendrá después del Córdoba”, sino sólo en ganar al conjunto andaluz para “enlazar un primer paso” que dará “una visión mucho más optimista de la realidad”.

“Una realidad que asumimos y que tenemos que mejorar porque podemos hacerlo, sobre todo mejorando como local”, añadió. “Debemos tener confianza y trabajar el partido, no ponernos nerviosos. Si no llega en el minuto 60, seguir trabajando hasta el 94. Tenemos que hacer cosas para que el resultado sea a favor”.

Diego Martínez, que nunca ha eludido el objetivo del ascenso, se mostró esperanzado en conseguir el objetivo de pelear por ello. “A poquito que mejoremos en casa, si mantenemos lo de fuera, vamos a estar arriba. Es una realidad”, dijo. “Se ha reducido el margen de error, pero independientemente de que ganemos o no al Córdoba, quedan otros siete partidos”.

“Hay que ganar el partido del domingo”, dijo sobre el cambio de la dinámica que quiere para el equipo y lo que ha trabajado con sus jugadores en el terreno mental. “Claro que hemos trabajado, pero no vale más que ganar. Mi discurso ha sido coherente con la realidad de la Segunda División también cuando íbamos los primeros. Todo pasa por ocho jornadas, pero con un primer paso”.

Diego Martínez advirtió de que el Córdoba viene en una buena racha, y habló del papel de la afición. “La afición nos ha dado mucho. No estamos en condiciones de pedir, sí de contagiar y darle lo mejor de nosotros mismos para ganar el partido del domingo”. - Efe/J.S.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia