Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Decir que la Caja no ha desaparecido es inaceptable”

Las fuerzas del cambio se mostraron sorprendidas por el papel desempeñado por UPN y la versión de Enrique Goñi

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

pamplona- A falta de turno de preguntas, los portavoces de EH Bildu, Podemos, PSN, PP e I-E se desquitaron con unas declaraciones a la prensa a media mañana, cuando Goñi ya había contestado a varias preguntas de UPN. “No sé cómo puede sostener el señor Goñi que la Caja no ha desaparecido, es inaceptable”, lamentó Adolfo Araiz (EH Bildu), quien animó al exdirectivo a “que pregunte a cualquier persona en Navarra a ver si sigue existiendo”. Por último, denunció la “clara connivencia” entre la actuación del regionalista Luis Zarraluqui y el propio Enrique Goñi. “Da la sensación de que la comparecencia ha sido preparada conjuntamente”. Tere Sáez (Podemos) consideró “curioso” que se diga “que Caja Navarra no ha desaparecido sino que se ha transformado”.

Igualmente, la parlamentaria de I-E Marisa de Simón mostró su “preocupación” por considerar que la intervención de Goñi parece transmitir “que lo mejor que ha podido pasar a los navarros y navarras es que hayamos pasado de una caja de ahorros, una entidad financiera pública con control púbico y propiedad de toda la ciudadanía navarra, a una banca privada”.

Por el contrario, el regionalista Luis Zarraluqui negó la connivencia y aclaró que se había reunido con Goñi únicamente “para pedirle información y comentar puntos que no entendía”. “No hay ninguna connivencia, él está defendiendo su postura y yo estoy defendiendo que la gestión que se realizó en la caja no fue ni mucho menos un desastre, sino todo lo contrario”, sostuvo. El socialista Guzmán Garmendia se mostró contrario a la realización de este tipo de comparecencias, ya que “parece el consejo de administración de una empresa privada que está pidiendo cuentas a su director general”. “No se están viendo responsabilidades políticas, sino de gestión, nos estamos equivocando en la estrategia, tenemos que ir más a lo político y menos a la gestión”. Finalmente, el popular Javier García denunció que se está “utilizando” la investigación de Caja Navarra “para desviar la atención de los principales problemas que tiene la sociedad navarra”. “Ya hubo un juicio político en la anterior legislatura, y vemos que ahora se repite”. - A.I.R.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia