Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un tribunal militar investiga la denuncia de una sargento que alega que abortó tras ser coaccionada

La denunciante dice que recibió presiones de tres mandos de la Academia de Artillería de Segovia cuando era alumna

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

madrid- El Juzgado Togado Militar Central nº 2 de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de una denuncia presentada por una sargento contra tres mandos de la Academia de Artillería de Segovia, a los que acusa de coaccionarla para abortar.

El titular del Juzgado ha dictado un auto, firmado el pasado 5 de abril, aceptando continuar con la instrucción de un sumario abierto en el Juzgado Togado Militar Territorial (JUTOTER) nº 42 de Valladolid contra tres mandos de la Academia de Artillería de Segovia. Según informa el Tribunal Militar Central, el procedimiento se inició tras la denuncia de una sargento por unos hechos ocurridos mientras era alumna de la citada Academia de Artillería.

La denunciante declaró en el JUTOTER que interrumpió voluntariamente su embarazo, pero motivada por las coacciones que habría sufrido por la Academia.

La mujer, que se quedó embarazada durante su periodo de formación, denunció que sus jefes en la Academia de Artillería le dijeron que si seguía adelante con el embarazo tendría que repetir curso y volver en enero del año siguiente. En un auto se declara a dos comandantes y un brigada como investigados por presionar supuestamente a la entonces alumna y hoy sargento para que esta pusiera fin a su embarazo. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia