Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aierdi desvelará el jueves las “medidas adicionales” por las obras en Belate

El vicepresidente anunció ayer que las dará a conocer en la comisión de seguimiento

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:50h

PAMPLONA- El Gobierno de Navarra dará a conocer el próximo jueves día 19 las “medidas adicionales” que va a adoptar mientras duren las obras en los túneles de Belate y Almandoz. Lo hará en la comisión de seguimiento constituida al efecto, en la que participan ayuntamientos y diferentes agentes afectados por estos trabajos, que obligarán a desviar el tráfico por el puerto durante siete meses.

Así lo anunció ayer el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, durante una comparecencia en el Parlamento foral a petición del PPN, en la que indicó que por “respeto” la comisión de seguimiento de las obras esperará a ese día para explicar las actuaciones que se llevarán a cabo para minimizar su impacto. “El Gobierno se ha marcado como objetivo el día 19 para ir allí con todas las propuestas concretas adicionales a las que ya se han presentado”, subrayó Ayerdi, quien señaló que el Gobierno foral está analizando con la “mente más abierta posible” toda la situación.

Por otra parte, el vicepresidente de Desarrollo Económico valoró “muy positivamente” la decisión de Gipuzkoa de que los camiones puedan circular por el túnel de San Lorenzo, en dirección Pamplona, durante los cuatro meses que dure la obra de renovación de esta infraestructura, que coincide con las obras en los túneles de Belate y Almandoz. - J.M.S.