Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos condenados por agredir al chófer de una villavesa y robarle 1 €

El juez les impone sendas penas de 2 años y de 6 meses de cárcel por robo con violencia y lesiones

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:50h

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a F.J.T.A. a dos años de cárcel por un delito de robo con violencia y otro de lesiones, y a su hermano J.D.T.A. a 6 meses de prisión por un delito de lesiones, ambos con la atenuante de embriaguez, por agredir al conductor de una villavesa.

La sentencia, que es firme, relata que los hechos ocurrieron en mayo de 2016, cuando ambos subieron al autobús urbano de la línea 19 en la parada de la avenida de Barañáin de Pamplona y uno se quedó de pie al lado del conductor mientras que el otro se sentaba en un puesto cercano.

En un momento determinado, indica el titular del Juzgado de lo Penal número 2, F.J.T.A., que estaba de pie, se apropió de dos monedas de 50 céntimos de la bandeja del autobús, cuyo conductor telefoneó a la Policía al negarse el acusado a devolverle el dinero.

Momentos después uno de los acusados le dio al conductor un puñetazo en la cara, seguido de otros golpes en el rostro y el cuerpo, una agresión a la que se sumó el otro joven con reiterados golpes al chófer, hasta que aparecieron agentes de la Policía Municipal de Barañáin.

El conductor resultó con policontusiones, rotura de un diente, edema en el labio y dolor cervical, así como daños en unas gafas de sol y un reloj de su propiedad, señala la sentencia, que reconoce que los acusados estaban afectados por la ingesta de bebidas alcohólicas en el momento de los hechos. La sentencia establece que los dos acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima en la cantidad de 2.161,50 euros. - J.M.S.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia