Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El CHN aconseja media hora de ejercicio al día y 4 raciones de legumbre a la semana

Profesionales de Dietética y Fisioterapia del Complejo organizan actividades con motivo del Día de la Salud

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:50h

pamplona- Realizar al menos media hora de ejercicio al día adaptado a las posibilidades y la condición física de cada persona y comer entre dos y cuatro raciones de legumbre a la semana fueron dos de los principales consejos ofrecidos ayer a profesionales y pacientes que participaron en la jornada preventiva celebrada en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

Profesionales de las áreas de Fisioterapia y Dietética del CHN y voluntariado de Medicus Mundi dinamizaron las distintas actividades programadas, entre ellas un reparto solidario de fruta a cambio de un donativo para esta organización, la entrega de folletos e información sobre dieta saludable en las entradas del CHN-A y el CHN-B y una clase de ejercicio físico dirigida a todos los públicos bajo la dirección de las fisioterapeutas Ainhoa Elizaincin, Ainhoa Aibar y Ana Ruiz.

Entre las recomendaciones dietéticas ofrecidas por Olga Esparza, Arantxa Ibarrola y Arantza Ruiz de las Heras, destacó la de intentar comer hasta cuatro raciones de legumbres a la semana (entre 60 y 90 gramos en seco en personas adultas y 30-60 en niños y niñas), variando su preparación. - D.N.