Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Inmovilizados casi todos los mejillones afectados por la alerta alimentaria

Salud transmite un mensaje de “tranquilidad”, pero pide comprobar el producto que se tiene congelado en casa

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:50h

pamplona- La directora del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Mª José Pérez Jarauta, transmitió ayer un mensaje de “tranquilidad absoluta” respecto a la alerta alimentaria que se activó el jueves por mejillones congelados tras detectarse un brote de toxiinfección alimentaria en la Comunidad Valenciana que ya alcanza los 51 afectados. Y es que “se ha inmovilizado casi todo” el producto que se había distribuido en Navarra;una cantidad que consideró “ínfima”.

Los datos del producto, según comunicó la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, son mejillones cocidos congelados de origen gallego. El nombre en la etiqueta es mejillón media concha súper;la marca, Estrella Polar;y el lote, el 010DOP-18. La fecha de consumo preferente es 1/2020, y la de fabricación 19/01/18.

El departamento de Salud informó el jueves de que el citado producto había sido distribuido también a Navarra. Pérez Jarauta indicó ayer a media mañana que “se han recibido muy pocas unidades: son seis cajas de 12 mejillones”, de las cuales una se envió a Zaragoza, y “se ha inmovilizado casi todo”. La alerta se produjo porque esos mejillones tienen norovirus, los cuales “generan procesos gastrointestinales de diferente intensidad y duración”, explicó, si bien en Navarra “no nos consta ningún” afectado.

Pérez Jarauta solicitó a la ciudadanía navarra que “si tienen mejillones congelados en el frigorífico miren si se corresponden con esa marca y ese lote”. Y, si es así, que se abstengan de consumirlos. - M.P.M.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia