Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ocho carreteras navarras permanecen cortadas por inundación

EFE - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:45h

Carretera N-113 que permanece cortada hacia Castejón tras el desbordamiento del Rio Ebro. EFE

Carretera N-113 que permanece cortada hacia Castejón tras el desbordamiento del Rio Ebro. EFE

Galería Noticia

  • Carretera N-113 que permanece cortada hacia Castejón tras el desbordamiento del Rio Ebro. EFE

PAMPLONA.- Ocho carreteras navarra permanecen a estas horas aun cortadas como consecuencia de las inundaciones que se han registrado en al comunidad desde el pasado jueves, entre ella la N-113 Pamplona-Madrid a su paso por en Castejón.

Según los últimos datos que ofrece el Gobierno foral en sus web, las afecciones afectan a la zona media y la ribera de Navarra, desde la NA6140 Tafalla-Miranda hasta la NA-5211 Buñuel en los accesos del puente.

También están cortadas al tráfico en la zona media las carreteras que unen Carrascal con Marcilla y Traibuenas con Santacara y Carcascatillo, mientras que en la Ribera los cortes afectan a la NA-134 Eje del Ebro y las vías que unen Tudela con Tauste y Fustinñana con Ribaforada.

Pasado ya el pico de la avenida del Ebro por Tudela, ahora avanza hacia Zaragoza tras superar Buñuel, donde algunos vecinos optaron por dejar sus casas anoche antes de que llegara la punta de la crecida, y Ribaforada, donde ha cedido una mota.

En espera de los cálculos definitivos, las autoridades indican que esta riada ha igualado los niveles de la de 2015 pero ha causado menos daños porque las protecciones han aguantado mejor, aunque han sido en todo caso cientos de hectáreas las anegadas en localidades como Arguedas, Fustiñana, Cabanillas, Cadreita, Funes, Buñuel, Ribaforada y Tudela.

La rotura de una mota ayer en Castejón hizo que la lámina de agua se extendiera y eso retraso hasta ultimas horas de la tarde la llegada del pido a Tudela, donde al agua alcanzó distintas calles y los efectivos de protección civil tuvieron que utilizar lanchas para acceder a algunos lugares.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia