El Torneo de Fútbol 7 arrancó bajo un aguacero en Oteiza. Nerea Izcue, 3ª en el Campeonato de España sub-20 de 5.000 metros

r.u. - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:50h

estella-lizarra. La corredora de Villatuerta Nerea Izcue (ahora en el Club Scorpio 71 de Zaragoza y procedente de la cantera del CA Iranzu) subió al podio el pasado fin de semana en el Campeonato de España sub-20 de 5.000 metros lisos. El campeonato se disputó en la localidad de Braga, en el norte de Portugal, donde Izcue finalizó en tercera posición con un tiempo en meta de 17:28 (a una media de 3:29 el kilómetro).

La joven atleta, nacida en 1999, quedó a 38 segundos de la ganadora y a 29 de la medalla de plata completando una brillantísima actuación. Braga acogió el fin de semana los Campeonatos de España de fondo en pista, donde otras atletas navarras, como Maitane Melero, brillaron con luz propia. Melero fue segunda en los 10.000 metros pulverizando además el récord navarro.

las claves

estella-lizarra. El pasado fin de semana se disputaron en Oteiza los primeros partidos del Torneo de Fútbol 7 de Tierra Estella, que disputan siete equipos en su primera edición. Los debutantes tuvieron que aguantar un auténtico aguacero, ya que la lluvia no dio un respiro durante toda la jornada del sábado.

Los primeros resultados del nuevo torneo fueron: Carburantes Azazeta 1-Doseis 3;Txatxiko 2-Peces Mutantes 4;y AllBlacks 3-Torcidos 4 (este último se disputó el domingo por la mañana). Así pues, la clasificación la lidera tras la primera jornada Peces Mutantes, con 3 puntos, los mismos que Doseis y Torcidos. Este fin de semana, -hoy-, se disputa la segunda jornada con dos partidos a las 19.00 horas. El otro (Peces-La Cárcel) se ha aplazado hasta el día 22 de abril.

Últimas Noticias Multimedia