Homenaje hoy en Estella a los represaliados del 36

d.n. - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:50h

estella-lizarra. Hoy, sábado, día 14 de abril, se ha organizado un acto de reconocimiento y homenaje a los represaliados del 36 de Estella-Lizarra con una ofrenda floral que tendrá lugar al mediodía, a las 13.00 horas. Será en el vestíbulo del Museo Gustavo de Maeztu, en su día cárcel de la ciudad. El acto está organizado por Amapola del Camino (Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria) y por Euskal Memoria Fundazioa, que ya el año pasado cogieron el testigo tras el acto institucional organizado por el Ayuntamiento en 2016, cuando se colocó una placa en recuerdo de las víctimas.

Desde Ahora-Orain también se han preparado algunas actividades con motivo del Día de la República. Ayer viernes, por ejemplo, se organizó una charla titulada ¿Para qué sirve la Monarquía? Y hoy animan a los ciudadanos y ciudadanas a participar en la ofrenda floral del mediodía. Igualmente, van a participar en la manifestación que habrá esta tarde en Pamplona, junto a los cines Golem (17.30 horas), en apoyo a los jóvenes de Alsasua que van a ser juzgados en los próximos días.

Para acabar, mañana domingo,día 15 de abril, también Ahora-Orain va a sumarse a la concentración que se ha organizado en la ciudad del Ega “en apoyo a los presos políticos y exiliados catalanes” a raíz del conocido como procés. La cita es a las 13.00 horas en la plaza de la Coronación de Estella.